Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Josep María Nogués: "El estado de forma del Barça será el mayor enemigo del Bayern"

EXCLUSIVA TMW - Josep María Nogués: "El estado de forma del Barça será el mayor enemigo del Bayern"TODOmercadoWEB.es
miércoles 6 mayo 2015, 12:24Primer Plano
de

Josep Maria Nogués, entrenador y director deportivo con amplió historial (Gimnàstic, Girona, Real Betis, entre otros clubes), valora para TodoMercadoWeb.es la semifinal del Champions League entre Barça y Bayern, que vive su primer acto en el Camp Nou este miércoles. "El estado de forma y anímico del Barcelona es el principal problema que deberá afrontar el Bayern. Es muy importante cómo llega un equipo al día del partido, y el equipo de Luis Enrique está mucho mejor. Tiene una gran confianza, puede llegar a crear peligro con cualquier futbolista, no sólo los tres delanteros... Psicológicamente está mucho mejor que el rival, que viene de hacer resultados negativos.

¿Qué incidencia a nivel de conocimiento mútuo puede tener la presencia de Guardiola en el banquillo bávaro?
"No creo que sea importante. El Barcelona es estudiado desde hace años por todos los técnicos, tiene un sistema muy bien desarrollado, de posesiones largas, aunque se hayan producido variantes con el cambimo de entrenador. Pero lo conoce todo el mundo. Guardiola puede tener algo más de información porque tomó parte en la construcción del equipo, pero no será determinante".

El Bayern sí ha cambiado parte de su esencia con la llegada del técnico catalán...
"Es difícil modificar el estilo del Barça, que con algunas modificaciones mantiene características similares desde el tiempo de Cruyff. Y cambiar el modo de jugar del Bayern sí era un reto. Guardiola ha logrado adaptarse y adaptar a sus jugadores a algunos cambios, jugando más por dentro que en bandas, salidas de balón desde atrás... Es un trabajo muy duro que ha dado sus frutos".

¿Las bajas del Bayern serán importantes en el desarrollo de la eliminatoria?
"Particularmente no soy amigo de recurrir a las bajas como una justificación. La plantilla del Bayern tiene potencial suficiente como para presentar un once de garantías en el Camp Nou. Obviamente si el Barça no pudiera contar con hombres del nivel de Messi, Neymar o Busquets lo notaría, pero creo que los alemanes contarán con un grupo de jugadores potente".

© Todos los derechos reservados