Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Jordi Gonzalvo y el Barça-Bayern: "La eliminatoria se decidirá en Munich"

EXCLUSIVA TMW - Jordi Gonzalvo y el Barça-Bayern: "La eliminatoria se decidirá en Munich"TODOmercadoWEB.es
© foto de Insidefoto/Image Sport
miércoles 6 mayo 2015, 18:40Primer Plano
de

"Será un partido más complicado para el Barça de lo que la gente piensa. Es favorito por la cantidad de bajas del Bayern pero será una eliminatoria muy dura". Palabras de Jordi Gonzalvo, entrenador de fútbol plenamente identificado con el FC Barcelona, y comentarista de Televisió de Catalunya.

¿Qué influencia puede tener la presencia de Guardiola en el banquillo del Bayern?
"Conoce al Barça al dedillo. Creo que con las bajas tiene la excusa perfecta para hacerle a los blaugranas el planteamiento que le hacían a su Barça. Presión sobre la salida del balón, repligues... Las ausencias de Robben o Ribéry son importantes, creo que planteará un partido más a la defensiva de lo habitual, aunque sin renunciar, cuando corresponda, al ataque. El Bayern buscará marcar porque puede ser decisivo para el partido de vuelta".

¿Cómo buscará neutralizar a Messi?
"Con ayudas permanentes. Hasta tres jugadores a la vez estarán pendientes del argentino. Intentarán bloquear todas las salidas al espacio que busque Messi. Guardiola lo ha estudiado y lo hará. Eso sí, implica un riesgo porque mientras tres hombres busquen a Messi, Suárez y Neymar pueden aprovechar los espacios para hacer desmarques".

El pronóstico de Jordi Gonzalvo?
"Gana el Barça por la mínima y el pase a la final se lo juegan en Munich. Allí el Barcelona puede ser muy peligroso. Sin romper el 4-3-3 como esquema, Luis Enrique sabe alimentar mucho más a los delanteros. Con espacios Messi, Neymar y Suárez son letales".

© Todos los derechos reservados