Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Giovanni Trapattoni:"El mundial 2002, un escándalo sin precedentes"

EXCLUSIVA TMW - Giovanni Trapattoni:"El mundial 2002, un escándalo sin precedentes"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
martes 6 octubre 2015, 11:38Primer Plano
de

Giovanni Trapattoni, leyenda del fútbol internacional, ex jugador, gran entrenador capaz de transmitir una filosofía ganadora a cada equipo, habló en exclusiva con Todomercadoweb.es

La selección italiana sigue confiando en la genialidad de Pirlo, el ex jugador de la Juve es un jugador único, algo veterano, ¿puede ser un arma de doble filo a la vista del Europeo?
"Andrea Pirlo es un gran jugador, único, el seleccionador Conte conoce las garantías que puede dar un jugador de este calibre. El equipo nacional está comenzando una revolución lenta que dará lugar a la sustitución con nuevos jugadores preparados para dar lo mejor. En este momento, sin embargo, necesitamos resultados y garantías, y Andrea Pirlo, puede darlas."

Antonio Conte está demostrando tener gran personalidad también en la Selección, ¿cuáles son las posibilidades de la 'squadra azzurra'?
"Antonio Conte fue también un jugador mío, está bien preparado tanto a nivel nacional como exterior, estudió fútbol internacional bien y tiene suficiente experiencia en todo el mundo. Él sabe cómo enfocar las competiciones de nivel internacional."

Gran momento para todos los atacantes en la orbita de la Selección, en este momento Lorenzo Insigne parece haber encontrado una ubicación ideal en el Nápoles de Sarri, ¿piensa que en esta selección de Italia hará lo mismo?
"Lorenzo Insigne es un gran jugador, y yo soy un gran admirador. Ha crecido mucho y demuestra que se pueden hacer cosas increíbles, tiene gran personalidad, va a encontrar una manera de brillar, el resto de los jugadores son más dúctiles."

Con el recuerdo vigente de la Copa del Mundo de 2002, y el modo en que fueron excluidos Portugal, España o Italia, qué tiene que decir, y cómo se siente?
"Aún hoy siento una gran tristeza y decepción que no se puede superar, lo que pasó está en contra de la ética deportiva. Esa no era la idea de De Coubertin. El deporte es una fuente de educación para los jóvenes, no fue creada para estas situaciones escandalosas."

© Todos los derechos reservados