Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Gattuso: "Curioso por ver jugar a Immobile con el Sevilla. ¿Destitución de Ancelotti? Ahora Pérez tiene una gran responsabilidad"

EXCLUSIVA TMW - Gattuso: "Curioso por ver jugar a Immobile con el Sevilla. ¿Destitución de Ancelotti? Ahora Pérez tiene una gran responsabilidad"TODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Lingria/PhotoViews
sábado 18 julio 2015, 14:00Primer Plano
de

"Carlo tuvo éxito en el Real Madrid, y es por ello que ha dejado huella en Madrid". Así se expresa Gennaro Gattuso, mítico ex mediocampista del A.C. Milan, contactado en exclusiva por la redacción de TodoMercadoWeb.es para hablar del mercado de los equipos españoles. Diferentes los temas tratados: desde la destitución de Ancelotti y la salida de Casillas, hasta la llegada de Ciro Immobile al Sevilla.

Después de dos años importantes en el Real Madrid, Florentino Pérez ha despedido a Carlo Ancelotti y ha llamado a Benitez. ¿Cree que el ex entrenador del Nápoles es el hombre adecuado para sustituir a Ancelotti o los Galácticos han regresado?
«Indudablemente el valor de Benitez no se discute. El entrenador español desde hace muchos años trabaja con grandes equipos y siempre lo ha hecho bien. Yo no soy imparcial cuando se habla de Carlo. Él ha devuelto al Real Madrid la Champions, después de muchos años que no ganaron y después de que Pérez ha invertido mucho para vencerla. Carlo tuvo éxito, y es por ello que ha dejado huella en Madrid. No es por casualidad que prensa, aficionados y jugadores lo llevarán en el corazón. Ahora Florentino tiene una gran responsabilidad».

Usted sabe lo importantes que son los jugadores símbolo en los grandes clubes. Con respecto a esto, ¿cómo comenta la salida de Casillas del Real Madrid?
«Llega para todos el momento de tomar este tipo de decisiones. Me pasó a mí y también a muchos otros jugadores que han jugado muchos años y luego han tenido que dejar su equipo. Lo importante en estos casos es marcharse bien, pero he visto que así no ha sido en el caso de Casillas, y lo siento».

Hablamos del Atlético de Madrid. Algunas figuras han dejado los Colchoneros, ¿será más difícil competir con Barça y Real?
«El Atlético de Madrid es un equipo trabajador, que no es atractivo para ver jugar pero que puede contar con un entrenador que cuida los detalles y logra hacerse entender, sacando lo mejor de sus jugadores. Cuando ves jugar al Atlético ves jugar a Simeone. Se ve su mano y creo que siempre será un equipo molesto y difícil da enfrentar».

En su opinión, ¿Jackson Martínez es el fichaje adecuado para sustituir a Mario Mandzukic?
«Con respecto al físico son dos jugadores que nos parecen iguales , pero son dos delanteros diferentes. Mandzukic es un atacante de peso que no logra dar profundidad al ataque. Por otro lado Martínez es menos un atacante de peso, que uno que logra atacar en profundidad. En mi opinión Jackson Martínez es mejor que Mandzukic».

Y de Immobile al Sevilla para sustituir a Bacca, ¿qué opina?
« Ciro ha demostrado en su carrera que es un jugador importante. Es un chico fuerte, un atacante atípico, quizás más adecuado para el campeonato inglés o alemán. Tengo curiosidad por verlo jugar y espero equivocarme. Bacca es un atacante que desde hace dos años hace hablar de si. Muchos dicen que es un chico tranquilo y esto puede ayudarle mucho para adaptarse en Milán»

Pero la experiencia en Alemania no fue muy feliz para Ciro...
«Sólo porque ha tenido dificultades para adaptarse, pero por las características que posee estoy seguro, que habría podido hacer más»

El Barça sigue buscando como nuevo fichaje a Paul Pogba. Para usted, ¿el jugador ya tiene los papeles en regla para llevar la camiseta azulgrana?
«En mi opinión la Juventus no lo hará partir esta temporada, esperará otro año. Hablamos de un jugador muy fuerte, que tiene una potencia física impresionante y logra juntar todo esto con golpes de clase increíbles. Además marca muchos tantos en una temporada, sería un valor añadido para cualquier equipo».

© Todos los derechos reservados