Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Francesco Coco: "Tengo un óptimo recuerdo de mi experiencia como Blaugrana. ¿Luis Enrique? Puede alcanzar objetivos importantes..."

EXCLUSIVA TMW - Francesco Coco: "Tengo un óptimo recuerdo de mi experiencia como Blaugrana. ¿Luis Enrique? Puede alcanzar objetivos importantes..."TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
lunes 20 abril 2015, 11:04Primer Plano
de

El Barça viaja veloz hacia la semifinal de Champions League y también puede ganar la Liga. Para commentar el momento mágico que vive el equipo blaugrana TodoMercadoWeb.es ha contactado en exclusiva con Francesco Coco, que ha vestido la camiseta azulgrana en la temporada 2001-2002.

Un comienzo de temporada lleno de críticas, más tarde un punto de inflexión seguido de un Barça que actualmente parece imparable...
"El Barcelona visto en el último mes creo que puede llegar donde quiera. Ha encontrado su juego y sus futbolistas. Recordamos que el Barça ha empezado mal la temporada porque Messi no estuvo en su nivel y porque Suárez tenía que lograr su condición física después de la sanción. Fundamental ha sido el partido contra la Real Sociedad, punto de inflexión de la temporada. Hoy en día el Barça es un equipo que juega de otra manera respecto al Tiki Taka de Guardiola, pero tiene más potencia física tanto en mediocampo (con Rakitic) como en el ataque (con Suárez). En breve hablamos del equipo que puede ganar la Liga y también la Champions".

Hubo un poco de escepticismo hacia Luis Enrique, sin embargo, hoy en día el equipo está primero en Liga y tiene casi asegurada una plaza para semifinales de Champions League. ¿El entrenador está siguiendo los pasos de Pep Guardiola?
"¿Por qué no? Es su primer año y ya puede alcanzar objetivos importantes. Luis está demostrándonos que puede ser el entrenador adecuado para este club. Es difícil igualar a Pep, pero Luis tiene los papeles en regla para llevar a todo lo alto los colores azulgrana".

Desde Sicilia hasta España, ¿qué recuerdos tienes?
"Tengo un óptimo recuerdo de mi experiencia como Blaugrana. Hoy en día mantengo los contactos con la ciudad y sus habitantes y también sigo con placer los acontecimientos del equipo".

23 presencias en Liga BBVA, 10 en Champions League, ¿hay algún partido que te gustaría volver a jugar?
"Desafortunadamente estuve en Barcelona sólo un año, luego decidí ir al Inter. Jugué muchos partidos importantes, entre estos, sin duda, jugaría otra vez el doble encuentro con el Real Madrid de la semifinal 2002 de Champions. Jugamos bien ambos partidos, pero pasaron de ronda ellos hasta ganar la Copa. Aquélla fue una eliminación que nos quemó mucho".

Has tenido la oportunidad de compartir vestuario con grandes jugadores. ¿Cuáles te han impresionado más?
"Son muchos los grandes jugadores con los que he tenido la oportunidad de jugar. El que más me impresionó fue Xavi. Ya tenía una gran personalidad, marcaba los tiempos y no tenía miedo de fallar. Cuando decidía hacer una cosa, siempre la lograba y acababa haciendo daño a los adversarios".

También jugaste con José Mari cuando vestiste la camiseta del A.C. Milan. ¿Qué recuerdas de él como compañero?
"José fue un chico amable. Fue un jugador de nivel, técnicamente dotado pero algo le faltaba para ser recordado como un campeón. Tenía gran velocidad y una estructura física importante. Si hubiera sido más emotivo habría tenido una carrera más satisfactoria".

© Todos los derechos reservados