Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Dino Zoff sobre la final de Berlín: "El Barça es un equipo fuerte, pero la Juventus está acostumbrada a este tipo de partidos"

EXCLUSIVA TMW - Dino Zoff sobre la final de Berlín: "El Barça es un equipo fuerte, pero la Juventus está acostumbrada a este tipo de partidos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
viernes 29 mayo 2015, 13:36Primer Plano
de

"Hemos llegado hasta aquí, creo que los blanquinegros jugarán un gran partido!". Así se expresa Dino Zoff, mítico ex portero de la Juventus F.C., contactado en exclusiva por la redacción de TodoMercadoWeb.es para comentar la final de Berlín entre el Barcelona y los turineses, que se jugará el 6 de junio.

¿Siempre había creído que la Juventus podía llegar hasta la final?
«¡Claro! Mi pronostico fue ése. Siempre he creído que la Juve habría ganado contra el Real Madrid, llegando así a la final de Berlín. El Barça es un gran equipo y también tiene muchos campeones, pero la Juventus es un equipo muy organizado y compacto. Además tiene la costumbre de luchar en partidos como éste»

¿Cuál podría ser la clave del partido?
«Esto no lo sé, puedo decir sólo que los hombres del entrenador Allegri pueden contar con el equilibrio en el mediocampo, garantizado por grandes jugadores»

Desafortunadamente su carrera se cerró con la final del 25 de agosto de 1983 perdida en Atenas contra el Hamburgo S.V., ¿ qué recuerda de aquel partido?
«Entonces tuvimos todas los ventajas que un equipo puede tener en una final de Copa: pudimos contar con el apoyo de muchos aficionados, tuvimos un equipo muy fuerte. Sin embargo perdimos sólo por un gran gol hecho por Magath. El fútbol es esto, no siempre gana el favorito»

© Todos los derechos reservados