Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Cesare Di Cintio: "El Genoa ya me parece condenado"

EXCLUSIVA TMW - Cesare Di Cintio: "El Genoa ya me parece condenado"
domingo 7 febrero 2016, 22:44Primer Plano
de

El Sparta de Praga no ha recibido nunca el pago por parte del Genoa. El club de la capital de Lliguria ha tenido a Kucka desde 2011 en copropiedad con el Inter. Hoy es solicitada la inhabilitación en el mercado al ser reincidente el Genoa. Ha expresado su opinión en exclusiva para TodoMercadoWeb.es el abogado Cesare Di Cintio.

¿Qué piensa al respecto?
"Estamos en un estado avanzado de la controversia desde el momento en que el TAS/CAS parece haber condenado ya al Genoa al pago de un importe pendiente en virtud de una cláusula presente en el contrato de venta de Kucka desde el Sparta de Praga".

¿Cómo actuará la Comisión Disciplinaria de la FIFA?
"En línea de máxima, de acuerdo al artículo 12 del Código Disciplinario, el Disciplinary Committee FIFA puede condenar al club autor de una violación de los reglamentos internacionales a una sanción que puede afectar a una o dos temporadas. Además el artículo 64 establece los pasos a seguir en el caso de un frustrado respecto de una decisión de un órgano FIFA o del TAS/CAS. En todo caso la Comisión Disciplinaria de la FIFA tiene mucha discreccionalidad en la aplicación de una sanción, es cierto que los artículos 40 y 41 prevén un agravio de las penas en caso de reincidencia y de concurso de infracciones. En el caso del Genoa, en razón de la reincidencia presentada, si no se cumple lo impuesto por el dictamen del TAS/CAS en el plazo descrito, se expondría a una sanción que puede ir desde la inhabilitación del mercado a deducción de puntos en la clasificación".

© Todos los derechos reservados