Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Asprilla: "La salida de Jackson Martínez, inevitable con todo ese dinero"

EXCLUSIVA TMW - Asprilla: "La salida de Jackson Martínez, inevitable con todo ese dinero"TODOmercadoWEB.es
jueves 4 febrero 2016, 20:30Primer Plano
de
fuente Marco Conterio

Faustino Asprilla era genio, desorden y talento puro. Y en Colombia es un icono de un fútbol que ha renacido con campeones del calibre de Jackson Martínez, quien ayer ha tomado una decisión importante: aceptar una propuesta multimillonaria: "Creo que ha hecho bien, es una gran oportunidad para él - ha declarado en exclusiva para TMW -, es un fútbol nuevo con mucho dinero y no podía dejarla pasar".

Érase una vez Europa...
"El fútbol ahora es una cosa global y en los otros continentes ha habido una gran inversión. Para dar calidad se necesitan jugadores y aprovechando la crisis del fútbol euruopeo, han decidido invertir en algunos de los mejores".

¿No hay riesgo de que se desaproveche su talento en esas latitudes?
"No son chicos de veinte años, sino que tienen cerca de treinta. En cinco o seis años sus carreras terminarán y deben apostar por cobrar salarios muy importantes. Después del fútbol no hay una pensión y deben pensar también en esto".

¿No perderán la selección, jugando en China?
"No creo que Jackson tenga dificultades, el seleccionador sabe qué tipo de jugador es, tanto él como Guarín. Tienen la suerte de que el seleccionador les conoce".

Mientras, en Italia ha explotado Bacca. Como usted había anticipado el pasado verano.
"Es muy bueno, como jugador y como persona. Es un chico muy tranquilo, su presencia es buena para el Milan y para la Selección. Lo necesitamos para las Eliminatorias del Mundial".

¿Y usted?
"Estoy en casa, como siempre. Trabajo con los caballos en mi granja".

© Todos los derechos reservados