Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
exclusiva

Antic: "¿Simeone? Mientras su táctica defensiva dé resultado..."

EXCLUSIVA TMW - Antic: "¿Simeone? Mientras su táctica defensiva dé resultado..."TODOmercadoWEB.es
© foto de Neil Tingle/Sportsphoto
miércoles 4 mayo 2016, 11:28Primer Plano
de
fuente Gaetano Mocciaro

En diálogo exclusivo con TMW, Radomir Antic, entrenador del Atlético entre 1995 y 2000 ha comentado la hazaña del equipo de Simeone, capaz de alcanzar la segunda final de Champions League en tres años: "En el fútbol actual la condición física es muy importante, puede marcar la diferencia. Y tanto Barcelona como Bayern han llegado a las eliminatorias contra el Atlético lejos de la mejor condición. El Barcelona, por ejemplo, estaba exprimido, venía del partido ante el Real Madrid y antes sus futbolistas habían tenido compromisos con sus selecciones por todas las partes del mundo. El Atlético llegó mucho más fresco".

¿Cómo ha valorado la doble confrontación contra el Bayern?
"En la ida un Saúl inspirado ha hecho el gol de su vida y el Bayern no estaba al máximo, sin suficientes ideas. Además no creo que anunciar la marcha de Guardiola con seis meses de anticipación haya sido una gran idea porque no es fácil mantener unido a un grupo cuando sabe que te vas".

Mientras proliferan los elogios al 'cholismo'. Una filosofía que se aproxima más al fútbol italiano que al español
"Mire, la mayor parte de la gente mira sólo al resultado y bajo este punto de vista la obra de Simeone es indiscutible. Su política es enfrentarse directamente al rival para golpearle a la contra y le está dando su fruto. Luego llegan las polémicas cuando ganas, pero así sucede en la vida".

¿Le gusta el fútbol de Simeone?
"Mi filosofía es diferente, me gusta ver un partido donde un equipo quiere dominar, tener autoridad. También porque el equipo es el espejo del club, su imagen. Noto que Simeone, además de tener resultados en el campo es respaldado desde fuera, con una campaña a su favor".

¿Cree que este Atlético puede ganar la Champions?
"Creo que sí, prescindiendo del adversario estamos en un punto en que en este fútbol hay quien llega sin fuerza y quien tiene energías gana. Recuerdo la final de hace dos años en Lisboa, parecía un partido de solteros contra casados. Veremos quién tendrá más argumentos a favor, pero el Atlético lo puede lograr".

El Manchester City está en las mismas condiciones que el Bayern, con un entrenador que no seguirá
"Esto ciertamente no a a favor de los ingleses, que además tienen a siete u ocho jugadores que pueden marcharse".

© Todos los derechos reservados