Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo H: Italia aprovecha el pinchazo de Croacia en Bakú y se pone líder

Euro 2016, Grupo H: Italia aprovecha el pinchazo de Croacia en Bakú y se pone líderTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 3 septiembre 2015, 23:02Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La selección de Italia ha ganado este jueves a Malta (1-0) en la séptima jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, igualando así en el liderato del grupo H a una selección de Croacia que no ha pasado del 0-0 en su visita a Azerbaiyán, mientras que Noruega ha vencido a domicilio a Bulgaria (0-1).

Muy pocos goles para tres partidos cuyos desenlaces significaron un pequeño alivio para la Italia entrenada por Antonio Conte, que desde el banquillo del estadio Artemio Franchi de Florencia vio a sus pupilos superar sin brillo al equipo maltés, colista del grupo.

El tanto del delantero Graziano Pellè a los 69 minutos rompió la férrea defensa de Malta. Y es que los visitantes soportaron un asedio con jugadas algo inconexas, más por oficio que por calidad italiana, hasta que Pellè aprovechó un centro de Antonio Candreva desde la banda derecha; el goleador remató el 1-0 de cabeza en el área pequeña, habiéndose desmarcado y beneficiándose de una mala salida del portero rival Andrew Hogg.

Esa buena cosecha en Florencia permitió a los de Conte llegar a 15 puntos e igualar por el primer puesto con Croacia, que no se mostró capaz de marcar durante su visita a Bakú. La capital azerbaiyana fue testigo de muchas aunque inocuas ocasiones de gol para el conjunto croata. Ni Mario Mandzukic, ni Ivan Rakitic, ni Luka Modric ni el resto del potencial visitante sirvió para modificar el 0-0 definitivo.

Por si fuera poco, Croacia arrastra una sanción que hace que su número de puntos se vea reducido en breve, estando pendiente de resolver un procedimiento disciplinario de la UEFA. Eso aprieta una pelea por el liderato que, de momento, tiene a transalpinos y balcánicos equilibrados con la mencionada quincena de puntos.

En el otro partido del grupo, Noruega se impuso por 0-1 a Bulgaria en su vista al Natsionalen Stadion Vasil Levski. En el feudo de Sofía, el madridista Martin Odegaard no disputó ni un solo minuto en la victoria de su equipo, que se rubricó gracias al gol del defensa Vegard Forren a los 57 minutos.

--RESULTADOS.

Azerbaiyán - Croacia 0-0.

Bulgaria - Noruega0-1.

Italia - Malta 1-0.

--CLASIFICACIÓN:

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Croacia 7 4 3 0 16 3 15 (*).

2. Italia7 4 3 0 10 5 15.

3. Noruega 7 4 1 2 88 13.

4. Bulgaria 7 2 2 3 788.

5. Azerbaiyán 7 1 2 4 4 115.

6. Malta 7 0 1 6 1 111.

(*) Pendiente de sanción. Perdería un punto.

--PRÓXIMA JORNADA.

-6 de septiembre.

Malta - Azerbaiyán.

Noruega - Croacia.

Italia - Bulgaria.