Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Euro 2016, Grupo D: Alemania arrebata con oficio el liderato a Polonia

Euro 2016, Grupo D: Alemania arrebata con oficio el liderato a PoloniaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 4 septiembre 2015, 22:42Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

Irlanda gana 0-4 a Gibraltar y se pone tercera de grupo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección de Alemania ha vencido este viernes a Polonia (3-1) con un gol de Müller y un doblete de Götze, arrebatándole así a los polacos el liderato del grupo D en la séptima jornada de la fase clasificatoria para la Eurocopa 2016, mientras que el equipo de Escocia ha perdido en su visita a Georgia (1-0) y Gibraltar ha encajado una goleada en casa ante Irlanda (0-4).

Los germanos recuperaron de esta manera su usual vigor, y con ello revirtiendo la dinámica de una ronda de clasificación a remolque de Polonia muchos meses. Además, este enfrentamiento entre países 'vecinos' sirvió para que la 'Mannschaft' remontara la diferencia de goles a los polacos (2-0 en la primera vuelta).

En el Commerzbank Arena de Fráncfort, los locales empezaron casi en tromba y lo plasmaron con sendos tantos de Thomas Müller (min.12) y Mario Götze (min.19). El primero llegó tras una jugada entrelazada por Karim Bellarabi y Jonas Hector por la banda izquierda, con este último internándose a la espalda de los defensores rivales, salvando la salida del portero y cediendo el balón atrás para que el ariete del Bayern de Múnich marcara.

Su compañero en la delantera muniquesa amplió la renta poco después, ya que Götze rubricó un bonito recorte en la frontal del área polaca, disparando de forma rauda, rasa y potente para ese 2-0. La pelota fue ajustada al poste derecho del arco, y pillando a contrapié al guardameta rival Lukasz Fabianski.

La maquinaria teutona parecía muy bien engrasada, pero nunca hay que fiarse cuando tienes en contra a Robert Lewandowski, quien magnificó el simbólico protagonismo del Bayern en una primera mitad muy entretenida. El delantero visitante acaparó los focos de su selección y ocasión tras ocasión comenzó a inquietar a otro representante muniqués, el portero local Manuel Neuer.

Lewandowski acortó diferencias con el 2-1 (min.37), al culminar un precioso centro de Kamil Grosicki con el exterior de su pie diestro desde la banda izquierda. Ese difícil aunque preciso pase fue clave para que el goleador rematara de cabeza, derrochando fiereza para mantener con vida a Polonia.

Al borde del descanso, Lewandowski tuvo en sus botas una grandísima oportunidad que aprovechó Neuer para redimirse. Y es que el arquero germano sacó una manopla providencial ante un 'zurriagazo' desde la media luna del área y tras un fallo de la defensa local a la hora de tirar el fuera de juego.

Polonia malgastó ahí un cartucho casi vital, pero no el último. Porque al regreso del descanso, el propio Neuer volvió a salvar las aspiraciones de su equipo con otras dos paradas de mérito. Eso espoleó a Alemania para que cogiera las riendas del partido antes de la sentencia, obra otra vez de Götze.

A los 82 minutos de encuentro, el mediapunta teutón se benefició de un rechace del portero contrario a tiro del omnipresente Müller. Götze había iniciado la jugada ofensiva y la acompañó para estar atento, 'cazando' esa bola suelta y remachar el ya definitivo 3-1.

ESCOCIA CAE EN TIFLIS Y PIERDE COMBA

Por detrás de Alemania y Polonia, como tercera de grupo aparece la República de Irlanda después de su holgado triunfo ante Gibraltar. El duelo se disputó en Faro (Portugal) dado que el Victoria, único estadio de la ciudad gibraltareña, no cumple con los requisitos UEFA; sobre el césped del Algarve, los tantos de Christie (min.27), Keane (min.49 y 51 [p]) y Long (min.79) abrocharon el 0-4 irlandés.

La victoria valió para auparse a ese tercer lugar en detrimento de una ramplona Escocia. El equipo escocés perdió en su visita a Tiflis. La capital georgiana fue testigo del único gol a los 38 minutos, cuando Kazaishvili anotó el 1-0 con un zurdazo raso en la frontal del área tras controlar con su pie derecho.

Escocia dejó escapar una buena oportunidad para asentarse en puesto de repesca, y además el próximo lunes deberá recibir en el estadio Hampden Park de Glasgow a una Alemania crecida tras su buena cosecha de este viernes en el Commerzbank Arena.

--RESULTADOS.

Georgia - Escocia 1-0.

Alemania - Polonia 3-1.

Gibraltar - Irlanda0-4.

--CLASIFICACIÓN:

Selecciones PJ G E P GF GC Pts.

1. Alemania 7 5 1 1 19 5 16.

2. Polonia 7 4 2 1 21 6 14.

3. Irlanda 7 3 3 1 16 5 12.

4. Escocia 7 3 2 2 12 7 11.

5. Georgia 7 2 0 5 5 136.

6. Gibraltar7 0 0 7 1 380.

--PRÓXIMA JORNADA.

-7 de septiembre.

Polonia - Gibraltar.

Irlanda - Georgia.

Escocia - Alemania.