Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Espanyol, Collet: "Una huelga no gustaría a nadie pero la respaldaríamos"

Espanyol, Collet: "Una huelga no gustaría a nadie pero la respaldaríamos"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
lunes 2 marzo 2015, 15:20Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del RCD Espanyol, Joan Collet, ha matizado este lunes que "no gustaría" a nadie tener que parar el fútbol, pese a que el club blanquiazul "respaldaría" una huelga de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en protesta por la repartición de los derechos televisivos y ante las prórrogas del Gobierno de cara a impulsar un Decreto Ley para poder firmar un nuevo contrato colectivo.

"El tema de la huelga coincidió con unas palabras mías, pero no es cosa del Espanyol. La respaldaríamos, pero es cosa de la LFP, incluso Tebas dijo de una fecha. Sería la última medida a tomar, antes hay que mirar muchas cosas. Una huelga no gustaría a nadie, ni clubes ni televisiones ni afición. Seguramente encontraremos otras soluciones antes", manifestó en rueda de prensa.

Collet, el pasado 11 de febrero, abrió la vía a una huelga promovida por la LFP y secundada por el club blanquiazul y otros clubes de la Liga BBVA que estarían dispuestos a "parar la Liga" como medida de protesta hacia el actual modelo de los derechos televisivos si el Gobierno español no daba ya luz verde al Decreto Ley ya pactado que permitiría firmar un nuevo contrato colectivo.

"Estamos dispuestos a parar la Liga, desde la LFP, si el Decreto Ley no sale de una vez, durante una, dos o tres semanas. Se habló en la última Asamblea de la LFP y hay clubes que están de acuerdo, he hablado con el Valencia, y otros. Si el Gobierno no se pone las pilas en el Decreto Ley nos plantearemos en serio parar la Liga", manifestó entonces en declaraciones a 'El món a RAC1' recogidas por Europa Press.