Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Espanyol, Arbilla: "Hemos de mantener la ilusión de entrar en Europa"

Espanyol, Arbilla: "Hemos de mantener la ilusión de entrar en Europa"TODOmercadoWEB.es
© foto de Francesco De Cicco/TuttoLegaPro.com
martes 5 mayo 2015, 19:02Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Anaitz Arbilla ha asegurado este martes que deben "mantener la ilusión" de entrar en Europa la próxima temporada si bien será necesario acabar séptimos en la tabla, y ahora son décimos a dos puntos del Athletic, y esperar que precisamente el conjunto bilbaíno no gane la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona, pues entonces serían los 'leones' quienes fueran a la Europa League.

"Nos quedan tres partidos muy complicados, pero no hemos de descartar nada. Hemos de ir a tope. Se está viendo un Espanyol ambicioso, con ganas de conseguir cosas. Y hemos de mantener esa ilusión de poder entrar en Europa. Sabemos que será difícil, pero no descartamos nada. Vamos a ir a por todo", aseguró en una entrevista al club recogida por Europa Press.

El primer partido de las tres finales que tienen por delante será este viernes en Ipurua ante el Eibar. "He jugado en ese campo en Segunda B, con el filial del Athletic. Es un campo pequeño y el rival se convierte en muy complicado. Son partidos muy intensos, muy físicos. Ellos saldrán a por todo. Son partidos en los que se lo jugarán a vida o muerte. Se notará esa intensidad y ellos deben darse cuenta de que nosotros también nos jugamos mucho", señaló.

Arbilla reconoció que al equipo le costó sumar una victoria fuera de casa en la primera vuelta pero, ahora, cree que han mejorado. "Estamos siendo muy sólidos defensivamente y hemos mejorado mucho a domicilio. El trabajo está siendo excepcional tanto en ataque como en defensa", celebró.

Del partido ante el Rayo (1-1) recuerda que el inicio fue muy intenso, y así quiere seguir jugando. "Queríamos tener al Rayo encerrado en su campo y no tuvimos la suerte de poder marcar. La única oportunidad que tuvieron, consiguieron marcar. Luego nos tocó ir todo el partido a remolque y sacamos fuerzas de donde no había", señaló.