Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España sub'21: Deulofeu lidera la nueva 'Rojita' ante Bielorrusia

España sub'21: Deulofeu lidera la nueva 'Rojita' ante BielorrusiaTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
domingo 29 marzo 2015, 18:41Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol Sub-21 se medirá este lunes a Bielorrusia en tierras leonesas (20.30 horas/Cuatro) con el objetivo de reafirmar las buenas sensaciones ofrecidas en la victoria (2-0) ante Noruega con una renovada selección que se encuentra en su puesta a punto de cara a la fase de clasificación para el Europeo que comienza en septiembre.

El conjunto de Albert Celades comenzó a olvidarse el pasado jueves del fiasco que supuso la no clasificación del equipo nacional Sub-21 para el Europeo de República Checa ni tampoco para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un convincente triunfo ante Noruega dejó buenas sensaciones, donde destacó Gerard Deulofeu que guió a la 'Rojita' con un gol y una asistencia.

Tras su gran partido ante el combinado noruego, el atacante del Sevilla deberá confirmarse como nuevo líder de esta nueva generación con otra gran actuación frente a Bielorrusia. Junto a él, el rojiblanco cedido en el Oporto, Óliver Torres, tendrá toda la responsabilidad en la creación de juego ofensivo del equipo.

Por su parte, el malaguista Samu Castillejo dispondrá de una nueva oportunidad para seguir encandilando con su desparpajo y su desborde que le han puesto en el escaparate de los grandes por su excelente temporada en el Málaga. Otro jugador que está creciendo a pasos agigantados es el lateral del Valencia José Luis Gayá pero no ha podido participar ya que se lesionó en uno de los entrenamientos previos al encuentro ante Noruega.

En cuanto al combinado bielorruso, la última vez que se vieron las caras fue en semifinales del Europeo de 2011 en Dinamarca. Los españoles remontaron para conseguir el pase a la gran final que a la postre valió el título ante la selección suiza.

El seleccionador español, Albert Celades, solo tendrá el compromiso frente Bielorrusia para examinar a sus pupilos antes de la próxima fase clasificatoria que da acceso al torneo continental de Polonia 2017 y que dará comienzo contra Estonia el 2 de septiembre, en un encuentro correspondiente al Grupo 6, en el que además del país báltico se encuentran Croacia, Suecia, Georgia, Estonia y San Marino.