Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España, sin margen de fallo

España, sin margen de falloTODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
jueves 26 marzo 2015, 19:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Vicente del Bosque reciben a la peligrosa Ucrania en busca de alejar a un rival y seguir la estela de Eslovaquia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol buscará dar un gran paso hacia la Eurocopa de 2016 con un triunfo este viernes (20.45 horas/La1) en el histórico talismán Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde recibirá a una peligrosa Ucrania, con la que está empatada a puntos en el Grupo C de la fase de clasificación.

Con el recuerdo todavía de la derrota ante Eslovaquia en el mes de octubre (2-1), la actual bicampeona de Europa sabe que no puede fallar ante uno de sus rivales directos para no complicarse un billete para la defensa de su título, que aún no está en riesgo porque a Francia viajan los dos primeros de cada grupo, e incluso hay posibilidades de hacerlo siendo tercero, vía una repesca.

De todos modos, jugando en casa, la 'Roja' está más obligada aún a no cometer un nuevo traspié para seguir cerca de una Eslovaquia que debería sacar los tres puntos ante Luxemburgo. Los de Vicente del Bosque llevan 29 partidos oficiales invictos en suelo nacional desde que Grecia ganase en La Romareda en junio de 2003, aunque en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, se dejó dos empates, en el Vicente Calderón ante Francia (1-1) y el sorprendente en El Molinón ante Finlandia (1-1).

Además, estas positivas cifras como local se agrandan si el estadio que acogerá a los españoles es el Ramón Sánchez Pizjuán, un campo donde la selección nunca ha perdido y en una ciudad donde sólo acumula tres derrotas (Argentina, Francia y Holanda).

De todos modos, el choque ante Ucrania, un rival incómodo y con el que España está empatada a nueve puntos y con una derrota también ante Eslovaquia, aunque en su caso fue en su estadio, se presenta como un nuevo examen para ver la rehabilitación que está llevando a cabo la 'Roja' en sus filas y en su juego desde el Mundial de Brasil.

Del Bosque tiene prácticamente a todas sus piezas disponibles para este partido, con la única baja una vez más del hispano-brasileño Diego Costa, que parece 'gafado', y del que estaba siendo su sustituto, el valencianista Paco Alcácer, que no está a tope tras superar una lesión.

Esto parece que dará la oportunidad a uno de los delanteros más entonados del momento, Álvaro Morata, que se ha convertido en indiscutible en la Juventus y que ha pasado de tener que marcharse del Real Madrid a ganarse un sitio en la selección. El madrileño se perfila como la mejor opción para liderar el ataque de un equipo por encima de la opción de un falso '9'.

También hay alguna duda en el centro del campo donde Busquets, pese a haber superado hace poco una lesión y jugar unos minutos en el 'clásico', podrá ser de la partida. Junto a él Koke, Isco e Iniesta se perfilan como sus acompañantes con el atractivo de poder ver juntos al manchego y al malagueño. Silva, Cesc o Pedro, hombre de confianza del seleccionador, pueden ser el que complete el medio.

UCRANIA AMENAZA POR LOS EXTREMOS

Atrás no hay dudas, con Iker Casillas ejerciendo de capitán pese a las últimas críticas recibidas, y con la pareja Ramos y Piqué, esté de nuevo a gran nivel, y Juanfran y Jordi Alba en los laterales a la espera de tener una tarde inquieta por ser la zona por donde más peligro llevará seguramente Ucrania.

Y es que Vicente del Bosque ha insistido en que no se pueden fiar de un rival muy competitivo, rocoso y con jugadores capaces de hacer mucho daño como los extremos Andriy Yarmolenko, su mejor goleador, y Yevhen Konoplyanka, las grandes amenazas de un combinado al que le falta algo de gol.

Sin embargo, los de Mykhailo Formenko tienen también una base sólida atrás y una buena disciplina defensiva, con la que intentarán contrarrestar la mayor calidad técnica del combinado español y su mayor control del esférico para intentar sorprender al contragolpe. De hecho, sólo el eslovaco Robert Mak ha sido capaz de hacer gol en cuatro partidos a Pyatov.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos, Piqué, Alba; Koke, Busquets, Iniesta, Isco; Silva y Morata.

UCRANIA: Pyatov, Khacheridi , Kucher, Rakitskiy, Shevchuk, Yarmolenko, Tymoshchuk, Gusev, Sydorchuk, Konoplyanka; y Zozulya.

--ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR).

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

--HORA: 20.45/La1.