Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

España no quiere sustos en casa

España no quiere sustos en casaTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 4 septiembre 2015, 18:39Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
La 'Roja' recibe en Oviedo a Eslovaquia en busca de tres puntos claves para la Eurocopa de Francia y la revancha de Zilina

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol afrontará este sábado en el Carlos Tartiere de Oviedo (20.45 horas/La1) un choque clave de cara a su presencia en la Eurocopa de Francia del año que viene cuando reciba a la líder de su grupo en la fase de clasificación, una Eslovaquia que se impuso a la 'Roja' en su terreno.

Hace casi un año, en Zilina, el combinado de Vicente del Bosque demostró atravesar un mal momento tras su revés en el Mundial de Brasil, con el añadido de la renovación en el equipo, y cayó por 2-1, en un partido recordado por el fallo en el primer gol de Iker Casillas y que puso fin a una impecable racha de 36 encuentros sin perder en fases de clasificación.

Esta derrota, que llegó con un postrero tanto local cuando Paco Alcácer había logrado el empate, provocó que la 'Roja' se distanciase a tres puntos de los de Jan Kozac que, de momento, se han mostrado intratables en el Grupo C, donde marchan invictos.

Por ello, los tres puntos en juego se antojan vitales para alcanzar a los centroeuropeos, que acudirán al Principado de Asturias con sensibles bajas, y mantener a raya a una Ucrania que es tercera a seis y tres puntos respectivamente de sus dos rivales y a la que le quedará viajar a Eslovaquia, este martes, y recibir a España en una última jornada que podría ser de infarto.

Todo lo que no sea ganar, sobre todo por jugar en casa, donde lleva sin perder desde 2003 con una racha de 30 partidos invicta, sería un pésimo resultado para la actual campeona de Europa, que sigue sin mostrar una versión sólida y en busca de su mejor fútbol, pese a que cuenta con mimbres suficientes para considerarse favorita ante su rival.

El seleccionador debe aclarar las dudas que pueda tener en su equipo, principalmente en la composición del centro del campo y en el puesto del delantero centro, ya que parece claro que Casillas, Juanfran, Ramos, ausente en Zilina por lesión, Piqué, que no juega desde el 17 de agosto, y Jordi Alba, parecen fijos.

En el medio, Busquets, Iniesta, Koke y Cazorla parecen casi seguros, y luego quedaría por ver qué diseño pone arriba el salmantino y si pone a uno de sus dos '9' fijos, Alcácer o Diego Costa, dado que el que se había hecho con el puesto, Álvaro Morata, está lesionado.

El valenciano no está con continuidad y el hispano-brasileño, con más opciones, afronta su enésima oportunidad de brillar por fin con el combinado nacional al que desea devolverle "la confianza" que le está brindando pese a que nunca haya ofrecido el rendimiento del Atlético o Chelsea. La otra opción sería volver al antiguo 'falso 9', papel reservado para un Cesc, que también pelea por un lugar en el once junto a David Silva y Pedro Rodríguez.

Lo que no cambiará será el estilo español, que seguirá apostando por tener la pelota y la paciencia para desarmar el ordenado esquema que dispondrá Eslovaquia en el terreno de juego del Carlos Tartiera, que era un punto de preocupación para Del Bosque, aunque parece que su situación es mejor.

BAJAS IMPORTANTES EN ESLOVAQUIA

Los eslovacos, presumiblemente, saltarán al césped con la premisa de volver a casa con algo positivo de cara al choque clave que tendrán el martes ante Ucrania, por lo que apelarán al físico y al contragolpe en busca de sorprender a los locales.

Además, el combinado centroeuropeo acude a la cita con bajas que mermarán su rendimiento, sobre todo en defensa donde le faltarán dos de sus mejores piezas como el central Martin Skrtel y el lateral izquierdo Jan Durica, ambos sancionados.

Tampoco estarán otros dos titulares de la victoria en Zilina como los centrocampistas Jaroj Kucka, autor del 1-0, y el veloz Vladimir Weiss, lesionado, por lo que toda la responsabilidad ofensiva recaerá en su estrella, Marek Hamsik.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: Casillas; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Iniesta, Koke, Busquets, Cazorla; Silva y Diego Costa.

ESLOVAQUIA: Kozacik; Pekarík, Hubocan, Gyomber, Salata; Nemec
Hamsík, Mak, Duda, Stoch y Pecovsky.

--ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

--ESTADIO: Carlos Tartiere.

--HORA: 20.45/La1.