Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Escribá: "Hace mucho tiempo que no tenemos felicidad ni tranquilidad"

Escribá: "Hace mucho tiempo que no tenemos felicidad ni tranquilidad"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 24 abril 2015, 12:32Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha asegurado que "hace mucho tiempo" que no existe "felicidad ni tranquilidad" en el vestuario ilicitano, debido a las dificultades extradeportivas que amenazan con descenderles de forma administrativa, algo que califica de "lamentable" porque cree que es algo que se habría "ganado deportivamente" y que "son los gestores los que deben ser castigados".

"Aquí no hay semana tranquila ni feliz. La única felicidad es ver en la calle a la gente contenta porque gana su equipo, pero dentro del club hace mucho tiempo que no tenemos ni felicidad ni tranquilidad. Podemos tener culpa de muchas cosas, pero en algunas no podemos asumir responsabilidades", sentenció Escribá en rueda de prensa, al ser preguntado por los rumores de descenso administrativo.

En ese sentido, apuntó que llevan "tres años haciendo un esfuerzo muy grande" y "cumpliendo el objetivo de asentar el club en Primera División", por lo que sería "muy triste y preocupante" que el club "descendiera administrativamente por culpa de la mala gestión o las irregularidades", calificando la situación como "difícilmente explicable, pero que requiere una explicación".

"Es lamentable que un club que está funcionando bien, y que a nivel social tiene un respaldo tan importante, descienda. Lo dije en su día en Guadalajara, se tiene que respetar lo que los jugadores han ganado en el campo. Y lo digo también con el Almería y en nuestro caso. Entiendo que son los gestores los que deben ser castigados, sobre todo cuando no han aportado un beneficio", opinó Escribá al respecto.

Sobre su continuidad y la de Víctor Orta, director deportivo, la próxima temporada, Escribá espetó que están ambos "centrados" en acabar el presente curso "bien", señalando como "atrevido" asegurar que ambos permanecerán en el club pase lo que pase, ya que se encuentran ahora "preocupados por la situación deportiva".

"Cuando acabe, si hay un proyecto nuevo, habrá que escuchar a la gente que entra. Este año Víctor Orta ya ha hecho ingeniería este año, y tiene capacidad de sobra para volver a hacerlo. No poder fichar sería una dificultad añadida, sin duda", añadió sobre su posible continuidad.

A nivel de la plantilla, comunicó que "no se comenta nada" de la situación extradeportiva a modo de "charla de vestuario", ya que prefieren centrarse "en lo deportivo" porque es donde pueden "influir", y que, aunque estén "preocupados", no se trata de "un tema diario para comentar".

"LOS JUGADORES DEL ATLÉTICO PUEDEN DESCONECTAR DE ESA DECEPCIÓN"

"Creo que no afectará. En ese equipo los jugadores tienen la suficiente experiencia como para competir. Seguro que estaban ilusionados, pero pueden desconectar de esa decepción y pasar página para afrontar lo que les espera", aseguró Esribá sobre la eliminación de su rival, el Atlético de Madrid, en la Liga de Campeones.

Además, apeló a su experiencia anterior en el conjunto colchonero al decir que, al haber "entrenado a la mitad de esa plantilla", es consciente de que "afrontarán el partido con la misma intensidad que si hubieran pasado la eliminatoria" de cuartos de final ante el Real Madrid.

"Tienen la plantilla completa, y a nivel presupuestario la diferencia es grande, pero se reduce un poco. Vamos a sacar un equipo fiable, competitivo, y seguro que vamos con esperanza. No me planteo otra cosa que intentar puntuar al menos. Si luego la lógica se impone, lo aceptaremos, pero que nadie vaya con la idea de que pensamos en otro partido que no sea el de mañana", advirtió el técnico.

De cara al encuentro, también reconoció que algunos de los canteranos que han entrenado con el primer equipo "tienen opciones no solo de venir, sino también de participar en el encuentro", en el que no estará José Ángel, que sufrió una rotura del ligamento cruzado en un entrenamiento.

"La lesión de José Ángel es una de esas cosas que te deja muy vacío. En su caso es uno de los más queridos del grupo, y ha dolido mucho. Como en muchas lesiones graves, ha sido una tontería. Ha sido un palo porque era uno de los que iba a jugar seguro de aquí a final de temporada. Le dije delante de los compañeros que va a volver más fuerte", confesó Escribá sobre el percance del futbolista.