Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Eraso lidera la victoria del Athletic (2-0)

Eraso lidera la victoria del Athletic (2-0)
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
jueves 30 julio 2015, 22:54Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los vascos derrotan al Inter Baku con un doblete del jugador navarro

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Athletic Club encarriló la eliminatoria para jugar la Europa League la próxima temporada tras derrotar (2-0) al Inter Baku en la tercera ronda previa gracias a un doblete del centrocampista Javier Eraso, que debutaba con 'los leones', en el partido de ida, donde resultó el mejor jugador del cuadro vasco.

Eraso, que realizó un 'Erasmus' en Leganés durante dos temporadas, no ha tardado mucho en ganarse la confianza del 'Txingurri' Valverde. Dos cursos después de su adiós a Lezama, el centrocampista navarro regresó a San Mamés por la puerta grande, siendo el artífice de la victoria rojiblanca en el primer partido oficial del curso 2015/16.

El ex del Lega, que brilló en Butarque años atrás, lideró un triunfo vital para jugar en el Viejo Continente el próximo curso. El ex pepinero fue la clave a los 12 minutos de juego. Un excelente centro de De Marcos, que apuró la línea de fondo, sirvió el esférico en bandeja al '5' de los vizcaínos, que remató el 1-0 a la red.

El tanto tranquilizó el juego del Athletic y los de Valverde dispusieron incluso de varias ocasiones para hacer crecer el marcador. Primero fue Susaeta, a los 20 minutos, y después --tras varios recortes-- llegó el turno de Aduriz, que tampoco tuvo el día cara a gol, sobre todo en la segunda mitad.

El Inter Bakú, por su lado, quiso buscar las cosquillas al conjunto bilbaíno, pero nunca inquietó la meta defendida por Herrerín, el elegido por Valverde para la cita. Bayramov lo intentó sin suerte y el centro del campo visitante optó por despegarse de la posesión para salir a la contra, pero su argumento no resultó efectivo.

Así, y ya en el segundo acto, el Athletic cerró la victoria con el segundo gol de Eraso, que fue muy parecido al tanto que abrió el marcador. El jugador pamplonica, asistido por Susaeta, certificó el 2-0 después de que el meta de los azerís a punto estuviese de detener el cuero.

El gol aplacó el hambre de 'los leones', que decidieron buscar el tercero con más calma. Un gol que no terminó por llegar, pero los vascos concluyeron con un marcador que les hará viajar a Azerbayán con muchas garantías para no fallar al Viejo Continente el curso venidero. El Athletic y Eraso han demostrado que quieren jugar en Europa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 2 - INTER BAKÚ, 0. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Balenziaga, Etxeita, Gurpegui; Iturraspe (Elustondo, min.46), Beñat, Eraso; Ibai (Aketxe, min.70), Susaeta (Viguera, min.81) y Aduriz.

INTER BAKÚ: Aghayev; Juanfran (Huseynov, min.46), Kasradze, Silva, Kvekveskiri; Hajiyev, Aliyev, Khizanishvili, Poljak (Fomenko, min.46), Qirtimov (Abdullayev, min.87) y Bayramov.

--GOLES:

1 - 0, min.12, Eraso.

2 - 0, min.49, Eraso.

--ÁRBITRO: Stavros Tritsonis (GRE). Amonestó a Kvekveskiri (min.62) por parte del Inter Bakú.

--ESTADIO: San Mamés.