Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Florentino Pérez en SER: 2ª parte - Casillas y las decisiones deportivas

Entrevista a Florentino Pérez en SER: 2ª parte - Casillas y las decisiones deportivasTODOmercadoWEB.es
© foto de Pedro Rodriguez Canelo
viernes 4 septiembre 2015, 01:38Primer Plano
de

El presidente del Real Madrid ha querido explicar en El Larguero la salida de Casillas del Real Madrid. Ha reconocido que se equivocó dejándole salir solo y ha asegurado que solo le quiso ayudar. Además, ha hablado sobre el cambio de entrenador y de la cantera, entre otros temas.

La salida de Casillas

"Hablé con Casillas el día que se fue. Después no. Ha pasado dos años muy mal. Con mucha tensión. Siempre en todas mis intervenciones, en las comparenciencias y en las Asambles, le protegí. Lo de Casillas no debería hacer reflexionar a los que vmaos al campo. Tenemos que terminar con los pitos a los jugadores. El mundo entero ve lo que ocurre en nuestro templo sagrado. Es un grupo pequeño influenciado por algunos medios. Esta unión entre futbolistas y público nos sirve para seguir creciendo. En el mundo no entinden que lo que emana del Santiago Bernabéu sea pitos a sus jugadores. Que valga lo de Casillas para reflexionar y no pitemos a uno de los nuestros".

Irónico con los pitos a Casillas

"No sé si eso pasará. Seguro que somos nosotros los que decimos que le piten. Lo del corporativismo... Nosotros hablamos con la gente, con un grupo pequeño y les decimos qué hacer. Da igual. Casillas o el que sea debería ser pitado. Es como pitarnos a nosotros mismos. Es como pitar a la familia. La prensa influye. Los violentos pitaban a Casillas. Esos ya no están, felizmente. Lo que quiero decir es que el madridismo debe de estar unido y nos hace más fuerte".

Pide unión

"Yo no digo la culpa, es de todos. Pero quiero lanzar una bandara de unidad y fortaleza. El Bernabéu no solo se ve el partido, eso se transmite a millones de personas y les choca que porque tenga un fallo se pite".

Los medios no influyen en sus decisiones

"Los discursos de los violentos algún medio les da cobijo y están coordinados. Pero cada vez que se dice algo de los medios, sale el corporativismo. Hay muchos periodistas buenísimos, pero hay otros que es la razón de su vida meterse con el Real Madrid y su presidente. El Madrid es muy poderoso y quiere influir. Pero cuando tenemos que tomar una decisión de cambiar al entrenador, estamos convencidos por el bien del Real Madrid".

Ayudó a Casillas en su salida

"Casillas, fruto de esto, le llegó la oferta del Oproto y nos idjo que le ayudaramos a salir. Y yo le ayudo en todo lo que puedo. Todo lo que le hagamos se lo merece. Le ayudamos. Y yo le ayudo a que se vaya al Oporto, que es más feliz que en los últimos años aquí. Acordamos hacerle un partido homenaje. Queríamos este años, pero está preparado para el año que viene. Y dijo que quería leer un papel y me voy. Y yo tenía previsto salir. Y no quedó bien. Nuestro error fue permitirlo. Las críticas decían que Florentino echó a Casillas. No le debimos permitir su petición. Como quedó tan mal, le llamo y le digo que no ha quedado bien. Maána voy a contar la verdad y dijo que estaba de acuerdo. Y el hombre sestuvo allí con nosotros y tuvo una salida que deberíamos haber hecho el día anterior. Pero eso se tradujo en que le había echado".

La entrevista a la familia de Casillas

"No hablo mal de nadie. Yo no hablé de nada de las familias".

Acusaciones de que echó a Casillas

"Iker se fue y le despedimos de una manera que se merece. Pero cualquier error yo soy el culpable. Y yo le echo".

Habló con Casillas de De Gea

"Hace tiempo. Ha hablado siempre muy de De Gea. Es el relevo natural en la Selección y en el Real Madrid o no. Pero le tiene en gran consideración".

El cambio de entrenador

"No he hablado. Creo que seguirá en Vancouver. Yo soy el presidente del Real Madrid y si creo que hay que echar a los violentos, es difícil. Pero no entran en el Bernabéu y no van a entrar más. Pues igual. Si tenemos el absoluto convencimiento de cambiar al entrenador en un proyecto que estaba terminando, pues se cambia y se da un nuevo impulso. Y estamos encantado con el nuevo entrenador. Creo que estamos en un buen momento. Tenemos un equipazo, con mucha ilusión y con la comunicón de socioes, jugadores y club haremos una gran temporada".

Rafa Benítez

"Es un entrenador de la casa, que conoce todo. Pensé en él cuando llegué. En 2009, en la segunda etapa. Se lo ofrecimos cuando llegamos. No podía dejar tirado al Liverpool. En este momento se han dado las condiciones, es madridista y ha estado aquí salvo en los últimos años que ha estado en lgias competitivas y tiene títulos".

Da total libertad a los entrenadores

"Han pasado muchos entrenadores, si les dijera algo, lo habrían contado. Yo les cuento lo que es el Real Madrid, lo que representa en el mundo, por qué somos los más valisoso en el tema económico y deportivo. Yo llegué y eramos en el ´raking UEFA el número 13. Ahora somos los primeros".

El endeudamiento del club

"El endeudamiento tiene que ver con la capacidad que tienes de pagar. Estamos en el nivel más bajo. Nuestra calidad crediticia es la mejor de cualquier empresa del IBEX: Si nos han validao como la organización más valiosa del mundo, que vyaan a hablar con Forbes. Cuanto más grandes eres, más debes. Pero tu capacidad de tener deuda es diferente. El Real MAdrid está en todos los master como uncaso de buena gestión. Somos la organización más valiosa y que más ingresos tiene. Cuando yo vine, se pagaban malamente la nóminas".

Nunca perjudicará al club

"Al Madrid vengo a trabajar para colaborar en aumentar el prestigio de la insititución. Yo no haré nada en mi vida que ponga en peligro al club. Nadie podrá decir que he peusto en peligro el presitigio de este club".

La posición de Bale

"Yo no hablo con los jugadores de esas cosas, hablará con el entrenador. Yo no pinto nada ahí. El entrenador tiene plena autonomía para hacer lo que quiera porque es el mejor que los conoce. El que mejor lo sabe es el entrenador. Lo está haciendo muy bien. El otro día es la prueba clara. Tenemos que estar ilusionados".

El fichaje de Kovacic

"Tenemos una plantilla espectacular. Pero tenemos que mejorar el banquillo. Hemos tenido dos cambios, Kehdira e Illarramendi y los hemos sustitutido con Kovacic y Casemiro. Lo hab lamos con Benítez y con Modric, que nos dijo que era un fenómeno".

Los encargados deportivos

"Tenemos un director de fútbol, que es Ramón Martínez. Tenemos un director de baloncesto, y el que coordina a los dos, José Ángel Sánchez".

Un puesto en la directiva a Raúl

"Si algún día quiere venir, tiene un puesto. No sé si deportivo o lo que sea, pero tendrá un hueco seguro. Pero no sé lo que quiere. A lo mejor cuando termine de jugar quiere ser entrenador".

Víctor Fernández y la cantera

"Fundamentalmente, queremos que la cantera sea una escuela de formación. Hemos pensado que una experiencia como entrenador es la persona adecuada. Queremos elevar el nivel de la canetra. Nos olo con futbolistas españoles. Y hemos pensado que Víctor Fernández lo hará bien".