Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Florentino Pérez en SER: 1ª parte

Entrevista a Florentino Pérez en SER: 1ª parteTODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
viernes 4 septiembre 2015, 01:27Primer Plano
de

Florentino Pérez ha explicado en El Larguero todo lo ocurrido con De Gea. No ha querido echar la culpa al United, aunque ha asegurado que el Real Madrid no ha cometido errores. Además, ha afirmado que hay un grupo en la prensa que quiere influir en el club.

La operación De Gea

"Lo hemos contado. Hicimos una nota y claramente dijimos lo que había pasado. El último día, doce horas antes, nos dicen a través de Jorge Mendes que estarían abiertos a una negociación por David de Gea. Entonces, José Ángel Sánchez llama al consejero delegado del Manchester. Se acuerda todo en media hora".

El interés en De Gea

"Nunca han pedido nada porque nunca quisieron vender. Sabían el interés porque De Gea les había dicho que quería volver a España. Nosotros no hablamos con nadie que no quiera hablar. El Manchester transmitía que no estaba en venta y somos respetuosos. Cuando nos dan la oportunidad lo hacemos. Sobre todo por el jugador, que había hecho un esfuerzo y no le podíamos dejar tirado. A las 13:30, tenía todos los contratos el Manchester. En media hora se uno de acuerdo cuando no hay tiempo. Se hacen los contratos y se envían".

El paso a paso

"Hace el contrato de transferencia de los dos jugadores. Lo que hay que pagar por De Gea y por Keylor Navas. Se los mandamos a las 13:30 y tardan ocho horas en devolverlo. No creo que lo hayan hecho con mala voluntad. Tendrían mucho trabajo. Pero una cosa que se puede resolver en una hora, tardaron ocho. Y el tiempo que quedaba era muy poco. A nosotros nos entra a las 00:02 y ellos lo meten a las 00:00. Tenemos pruebas el Manchester, la FIFA y nosotros. Hay pantallazo que no queremos hacer público".

Llegó el documento fuera de plazo

"A las 23:59:59 se cierra. A las 00:02 está fuera de plazo. Llega fuera de plazo y es una desgracia. No quiero echar la culpa a nadie pero no entendemos que se necesiten ocho horas para ver contratos. Ni que se haga en las últimas doce horas. Pero no estoy para echar la culpa a nadie".

El United no quería vender a De Gea

"Si alguien viene a comparar un jugador y decimos que no está en venta, no está en venta. Eso es lo que nos dijeron con De Gea, hasta el último día. Podíamos haber dicho que no interesaba, pero creíamos que teníamos la obligación de intentarlo aunque era difícil. No creo que lo hayan hecho con mala fe. Les falta experiencia. Este mismo asunto pasó el año pasado con Coentrao, y al Athletic de Bilbao con Ander Herrera".

Faltó experiencia

"Cuando uno ha visto este año todas las operaciones de los medios, tienes que pensar que les falta experiencia".

La decisión de fichar a De Gea

"Hace más de un año pensamos, yo entre otros, José Ángel Sánchez, Ramón Martínez; que el más adecuado para el futuro es De Gea. Luego llega Keylor Navas, que estamos satisfechos, pero teníamos un acuerdo con él".

No le dijeron nada a Benítez

"No le comentamos nada. Hasta las doce horas antes no pensábamos hacer nada".

Futuro interés

"A partir de ahora no sé qué pasará. Ha pasado tan poco tiempo que no hemos hablado de esto. Nos ha pasado otras veces".

No ha hablado con De Gea

"No he hablado después. Se ha ido a la Selección. Estaba muy afectado porque tenía muchas ilusiones en venir al Real Madrid".

No se echó para atrás en el fichaje

"Quien diga eso, es que es capaz de jugar con las personas. Quizá tenga un comportamiento en que se puede jugar con las personas. Los que me conocen saben que es imposible".

Keylor no sabía nada

"Keylor no sabe nada porque ninguno sabemos nada. Keylor tiene nuestro cariño. Si se hubiera hecho la operación hubiera sido para todos bueno".

No habló con Keylor

"Le llamó José Ángel Sánchez. Yo no hablé con él. El tema era que todos estuvieran satisfechos y todos los estábamos".

El ofrecimiento del United

"Eso es para quedar bien. Dicen que se ofrecieron y dicen que no. Llegó tarde, pero como nos dijeron que había llegado antes, pensamos que había posibilidades. Pero estaba fuera de plazo. Hablamos con la Liga y la FIFA y vimos que era imposible. Era un ofrecimiento de alguien inexperto".

Fichajes de última hora

"Me han salido muchos bien y algunos no me han salido bien. Unas veces puedes hacerlo y otras no. Lo que es chocante es que si quieres hacerlo, lo hagas doce horas antes. Y eso que yo he vivido angustias como la de Ronaldo".

Ha hablado con Ferguson

"He hablado estos días con Ferguson. Está muy contento de estar fuera de todo esto".

Los errores con De Gea

"Es buena, pero le tengo que contar lo que ha pasado. Si nos hubiéramos equivocado, se lod diría. La gente dice que lo de las 12 no es exacto, pero se para a las doce menos un minuto. Tenemos el pantallazo todos porque queda grabado. Después deberíamos haberlo metido, pero ya estaba cerrado. Se cierra y se inscribe lo que entra antes".

De Gea estuvo fichado

"Estuvo fichado durante todo el día. Pero al final no se hizo. Teníamos preparado presentrle al día siguiente. Lo mismo que pasó con coentrao y Ander Herrera. Pensabamos que valía la experiencia del año pasado, pero no".

Las críticas a Florentino

"Todos sabemos que a mí siempre me caen una cáscada de crítica, con razón o sin ella. Y siempre los mismos".

La pretemporada y su empresa

"Eso tiene que ver con un movimiento de los grupos violentos. No quiero hablar de los violentos porque es lo mejor, pero ellos han lanzado en Twitter eso de que traigo a James porque tengo obras en Colomb ia, o vamos a Australia porque tengo obras. Tengo obras en 70 países. Queiro decirle que nadie con sentido común va a pensar que te dan una obra por jugar un partido. Lo dijeron el año pasado con James y lo trajimos por lo que es, un gran jugador".

La organización de las pretemporadas

"Las hace una organización que se llama Releven que están todos los equipos de la Champiuns y nos marcan donde jugar. No lo elijo yo, ni el Manchester City, o el Inter o el Milan. En esta organización estamos todos. El año pasado fuimos a América y este a Australia y China".

Acoso de la prensa

"Me siento acosado por mucha gente que quiere influir en el Real Madrid porque es muy potente. Opinar pueden opinar, pero quieren poner al entrenador que quieren, o a los jugadores que quieren. No me quejo porque sé que el coste que tiene ser presidente es la independencia. En el Real Madrid todo son críticas. El otro día ganamos 5-0 y que si Cristiano no ha marcado goles. Como decía un gran periodista, el Madrid siempre pierde. Pero como hay muchos medios y muchos muy jóvenes que quieren hacer carrera... Yo no me quejo, ¿pero cree que me ataca mucha prensa? Que no es a mí, sería a otro si viniera. Hasta en Barcelona sorprende que la prensa de Madrid trate así al Madrid. El Madrid es el club más valioso del mundo y en el mundo no entiendes que algo tan valioso, la prensa de tu casa no le trate bien. Las opiniones que se vierten sobre el Madrid, los jugadores, el entorno, algunas cosas son terribles. Le recuerdo la hernia de Bale y que no es jugador de fútbol. Y que no se puede fichar a James por meter un gol bonito. Muchos jugadores no aguantan esa presión. Tengo miedo de que algún jugador no quiera venir por no soportar esa presión. Se puede debatir desde la normalidad. Cree que es normal que salga una portada diciendo que tenía una hernia cuando le fichemos. El Madrid es muy potente y hay muchos medios y algunos se quieren hacer importantes criticando. Algunos, la razón de ser de su vida, es criticar al Ral MAdrid y a mí. Sabe quienes son las personas. La presión que hay alrededor, los socioes debemos estar muy unidos y no dejar que nos pertube y nos haga más débiles. En la Asamblea voy a hacer un llamamiento porque a algunos les confunde".

Los pitos a Casillas

"Casillas, por ejemplo. Ha pasado este tiempo con la presión. Un jugador que es una leyenda que lleva desde los 9 años, no es normal que le piten un grupo de aficionados. Recibe una oferta buena del Oporto".