Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 4ª parte: Su lado más personal, Piqué y Mourinho

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 4ª parte: Su lado más personal, Piqué y Mourinho
© foto de Imago/Image Sport
viernes 27 mayo 2016, 15:04Primer Plano
de

El lado más personal de Cristiano Ronaldo se ha podido ver en la última parte de la entrevista que concedió a Josep Pedrerol y El Chiringuito de Jugones. El astro de Madeira habló sobre su hijo, su madre y su padre. Aunque también tuvo tiempo de comentar algún detalle sobre Mourinho y Gerard Piqué-

Relación con su hijo

"Va un poco, hace lo que le da la gana. Es un niño muy independiente. ¿Qué consejos le doy? Es muy difícil hablar con un niño de cinco años que tiene muchas cosas en la cabeza, pero si le das una buena educación yo pienso que es la base de toda una vida. Tener una buena educación, unos buenos principios es lo que te marca una personalidad en este mundo difícil. A veces llega a casa y me dice: 'Papá, ¿Bale es más rápido que tú, no?' Y yo le digo: '¡Qué dices, nadie es más rápido que tu papá' y él: 'Sí, pero mis amigos del colegio me han dicho que era más rápido' o me dice que en una entrevista Messi ha dicho que le encantaría tener mi pierna derecha. Viene con cosas que a mí me encanta, es un niño, pero yo digo, la educación para mí es la clave de todo".

¿Si te dijese que es del Barça?

"Imposible, tiene los genes de papá. Imposible, te lo digo yo. Pero si pudiera pasar, yo aceptaba. Cada uno es cómo es. Llevar al Camp Nou no le llevaría, pero lo aceptaría".

¿Será futbolista?

"Yo creo que sí, veo cosas muy distintas a los niños de su edad. Cositas que no se entrenan, se tienen. Pero va a hacer lo que quiera".

Su madre

"Es muy importante, el pilar de la familia y me ayuda un montón con Cris. Cris no tiene madre, tiene padre que es madre y padre al mismo tiempo, y que es de puta madre, pero necesita a la abuela".

¿Difícil hacer de padre y madre a la vez?

"No, porque tengo a mi madre ahí y me ayuda, igual que la gente que trabaja en mi casa, que es también top. Cris es un niño independiente y le va muy bien, yo encantado de la vida. Podría tener más problemas en ese aspecto".

Historia complicada

"Sin trabajo no se llega. Mi padre estaría encantado de la vida. Todo viene por algo. Desde que mi papá se fue mi vida ha sido así, espectacular, quizá me manda energía para abajo y me hace sentir lo que soy hoy. Mi mamá me ayuda, el proceso normal es que si se va tu padre estás más cerca de tu madre. Si alguien se va temprano, tienes que moderar antes. Esa es la clave. Salir con once años de casa es la clave de lo que soy hoy, muy duro".

Manchester

"Fue duro, pero tranquilo y bien. No sabía el idioma al principio. Una ciudad tranquila, aprendiendo con Ferguson y con los demás jugadores".

Mourinho

"Yo lo veo bien si es algo que el Manchester quería, espero que vuelva a lo que era. En los últimos años ha faltado un poco de identidad, me cuesta verlo así porque lo llevó en el corazón, espero que Mourinho les devuelva arriba. ¿Dar un abrazo a Mourinho? ¡Por qué no, sin problema! Yo no guardo rencor, mi papá siempre me enseñó que no hay que tener rencor, es una de mis mejores cualidades. Por más daño que te pueda hacer, hay que saber perdonar, no digo él.Ha habido problemas, pero es parte de la vida. Si fuera hoy, no pasaría nada. Volvería a entrenar con él, con Benítez o con Ancelotti, no hay problema".

Imitación de Piqué

"También volvería a jugar con Piqué, sin problema. Cuando celebran los demás siempre se acuerdan de Cristiano, eso es la hostia. Estoy siempre ahí. Bien o mal que hablen siempre de Cris, que hablen siempre. Cuando hablan de mí, mis cosas van para arriba. ¡Qué hablen!".