Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 1ª parte: Relación con la prensa y estado físico

Entrevista a Cristiano en El Chiringuito - 1ª parte: Relación con la prensa y estado físicoTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
viernes 27 mayo 2016, 10:56Primer Plano
de

Cristiano Ronaldo concedió una entrevista durante el Media Day a Josep Pedrerol. Este jueves, el encuentro entre ambos ha sido emitido íntegro en El Chiringuito. En la primera parte, el delantero portugués ha hablado sobre su relación con la prensa y también acerca de cómo se encuentra y algunos de sus rituales para estar al cien por cien.

No habla

"No hablo mucho, no soy de hablar mucho para la prensa, así que no pasa nada".

Relación con los medios

"No sé si me tratan bien, mal o regular. No me he fijado y tampoco me vuelve loco. Intento hacer mi vida lejos de lo que piensan los demás".

Antes sí se fijaba en la prensa

"Eso ya me pasó hace mucho tiempo. Al principio igual me fijaba demasiado en lo que hablaban de mí. Veo, pero no cien por cien. Antes sí me afectaba, ahora no. La experiencia da muchas cosas y una de ellas es eso, qué puedes ver, qué puedes oír, dónde puedes ir".

Ser Cristiano es positivo

"Sería injusto decir que no es la vida que me encantaría tener. Hay cosas que me encantaría hacer, otras que no. Ser Cristiano es positivo la mayoría de las veces. Sería injusto no decir que mi vida es buena. Puedo hacer lo que me gusta. La vida del futbolista acaba a los 35 o 36 y luego puedes hacer lo que quieras".

Se siente bien a los 31

"Parece que tengo 25. Todos los años es un buen momento, intento hacer buenos momentos en mi vida futbolística. Me siento fenomenal, hago por eso también. Si me preguntas hace cinco años hubiese contestado lo mismo".

Más experiencia

"Diferente. Con más experiencia, hay cosas muy sencillas. En números, hace cuatro o cinco años eran iguales".

El dinero, en un segundo plano

"Cuando tienes estabilidad financiera, empiezas a ver las cosas de una manera distinta. El dinero obvio que es importante, no voy a ser hipócrita. Cuando acabe mi carrera voy a vivir como un rey que es lo que me gusta. Pero lo que realmente me alegra es jugar al fútbol, participar. Desde que llegue al Madrid he seguido una misma línea, me gusta encantar a la gente, encantarme a mí mismo, con buenos buenos, buenas exhibiciones, buenas asistencias, y es lo que voy a intentar hacer los próximos años".

Resumen

"Veo los resúmenes, los noventa minutos no. Veo los resúmenes y mis mejores jugadas".

¿Obsesión por la preparación física?

"La dedicación que yo pongo al deporte es muy grande. Nada es por coincidencia, por suerte. Cuando llego a casa igual hago unos ejercicios que me vengan bien a mi carrera, no es una obsesión de todos los días, porque salgo con mis amigos, me divierto. Pero un 80% de mi vida es el fútbol, para estar siempre a tope. Me dedico siempre al cien por cien".

Ancelotti y los baños de Cristiano en hielo a las 3 de la mañana

"Ancelotti no miente. Da igual a las 11, a las 3 o a las 7. Es algo que me hace sentir bien. No hago algo que mi mente no quiere, es un proceso natural, autómatico en mí. Si llego a casa y tengo que salir a tomar algo con mis amigos, salgo, pero el baño es un proceso natural para mí, se lo recomendaría a la gente -risas-".

Final de Milán

"Claro que estará. Cristiano está siempre en los partidos que tiene que estar. Voy a estar el sábado mejor que hace dos años en Lisboa".