Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Rafael Benítez: "Termina mi ciclo en el Nápoles"

EN DIRECTO - Rafael Benítez: "Termina mi ciclo en el Nápoles"
jueves 28 mayo 2015, 13:52Primer Plano
de
fuente TuttoNapoli.net
Pulse F5 para actualizar.

Rafael Benítez y Aurelio De Laurentiis, entrenador y presidente del Nápoles, comparecen en conferencia de prensa en vísperas del trascendental partido ante la Lazio. Desde el club italiano se ha insistido en que no serán respondidas preguntas sobre el futuro del técnico, quien podría asumir la próxima semana las funciones de responsable de la primera plantilla del Real Madrid.

Toma la palabra Rafael Benítez: "Como todos sabéis, tenía dos años de contrato. Acaba después del partido con la Lazio. Agradezco al presidente a la ciudad y a todos por lo que habéis hecho por mí. Mi ciclo termina, quiero acabarlo bien, ganando el próximo partido y dejando al Nápoles en el nivel en el que puede estar. Es una conferencia de prensa de despedida, quiero hacerlo clasificando al equipo para la Champions".

El presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis, agradece a Benítez cuanto hizo por el equipo "Lo quise hade dos años, me conquistó por su sentido de la internacioanlización, aquí siempre hubo jugadores extranjeros, tener un entrenador extranjero para revalorizarlos me parecía una garantía y así ha sido. He leído informaciones equivocadas, era un contrato de un año más una opción. Hacer contratos por muchos años para después buscar un camino de salida es antipático. Cuando ejercité la opción Rafa me dijo que podría ser el último año considerando que su mujer y sus hijas le reclaman"

Benítez explica por qué ha decidido no continuar: "Primero por la distancia con la familia. Hace unas semanas hablé con mi mujer intentando convencerla pero ya había dicho a Aurelio que no sería fácil. Él quería mirar hacia adelante y yo también, intentando vencer hasta el final. La familia ha estado en la base de mi decisión, pero quiero más, como todos los entrenadores. Digo esto conociendo las reglas del Juego Limpio Financiero".

¿Esperaba ganar más títulos?
"Creo que todos sabemos lo fuerte que está la Juventus. Lo hemos visto también por la final de la Champions League que disputarán. Hemos ganado dos trofeos, uno contra ellos. Es difícil tener continuidad cuando hay otro club muy fuerte. Como ha dicho De Laurentiis estoy convencido de que este club es fuerte, ha caído en las Copas por episodios concretos. No cambia el trabajo hecho. ¿Mi futuro? Ahora me concentro en el Nápoles, después del partido del domingo pensaré en el futuro. Entiendo la presión de los medios, pero ahora sólo cuenta el Nápoles. El futuro no lo decido sólo yo".