Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Luis Enrique: "Me encanta la palabra 'triplete'. El Bayern tiene plantilla para no notar las bajas"

EN DIRECTO - Luis Enrique: "Me encanta la palabra 'triplete'. El Bayern tiene plantilla para no notar las bajas"TODOmercadoWEB.es
© foto de Image Sport
martes 5 mayo 2015, 13:34Primer Plano
de
Pulse F5 para actualizar

Luis Enrique Martínez comparece en conferencia de prensa previa al encuentro entre Barcelona y Bayern de las semifinales de Champions League. Sobre las sensaciones cara al partido comenta que "son sensaciones positivas por el momento en el que nos encontramos y la importancia de la eliminatoria".

¿Espera alguna sorpresa en el planteamiento del Bayern?
"Sabemos que siempre puede hacer cosas que te compliquen la vida. Nosotros hemos resuelto situaciones que presentan los rivales. Que sea el equipo de Pep hace que intentemos solventarlas de la misma manera".

¿Tiene la sensación de que Barça y Bayern juegan igual?
"Creo que el Bayern desde que llegó Guardiola ha cambiado, tomando lo mejor que había y le ha sumado cosas atractivas Son muy buenos en ataque e intensos en defensa. Uno de los mejores de Europa".

¿El hecho de ganar a Guardiola es una motivación especial?
"No planteamos el partido así. Siempre he dicho que Pep es el número uno, pero es que además es mio amigo"

¿Le parece un lobo con piel de cordero el Bayern por sus bajas
"Creo que tienen plantilla como para no notar esas bajas. Les ha pasado durante toda la temporada pero la peligrosidad del rival sigue siendo la misma. Lo hemos planteado así".

¿Entiende que haya euforia en el barcelonismo por un posible triplete?
"Es una palabra que me encanta, pero los profesionales sabemos que podemos pasar de tres a cero. Podemos conquistar cualquier título pero hasta que no se caza el oso no se vende la piel".

Se habla mucho del potencial ofensivo del Barça, pero lleva cinco partidos sin encajar...
"El hecho de que hagamos muchos goles y encajemos pocos quiere decir que somos completos en las fases importantes del juego. Esa es la clave de nuestros números, que todos los jugadores atacan y todos defienden".

¿Qué influencia tiene jugar fuera la vuelta? ¿Qué papel debe jugar la afición mañana?
"La mejor afición, la más contundente, como ha venido haciendo toda la temporada. Si son un poco más efervescentes aún, mejor. A Munich también iremos a ser superiores".

¿Cómo se le puede hacer sentir más incómodo al Bayern?
"Lo veremos mañana. Creo que Pep no tendrá dudas sobre lo que haremos porque nos conoce a los jugadores y a mí. Veremos quién está más acertado y responde mejor a las situaciones del juego. Somos equipos que necesitamos el balón incluso para defendernos".

¿Qué es lo que más miedo le da del Bayern?
"Miedo nada, respeto por su trayectoria sí. Simple respeto profesional".

¿Cómo puede afecta que Guardiola conozca a Messi?
"No creo que afecte tanto porque ya todo el mundo conoce a Leo y a los puntas. Pep los conoce perfectamente a todos los jugadores pero no será determinante. Hay una idea colectiva que tenemos que imponer. Creo que estos partidos acaban definiéndose por pequeños detalles".

¿El Bayern es mejor a dos partidos o en una final?
"Antes de los sorteos siempre pienso en ello, por saber qué nos conviene más pero nunca encuentro la respuesta. Lo que sé es que el Barça es peligroso a dos partidos y también a uno".

¿Por qué juega ter Stegen sólo la Champions League?
"Cuento con tres grandes porteros y en función de ello decido. He entendido que para una competición nos sirve Bravo y para otra Marc. Es un portero que domina la portería y el juego con los pies, básico para nuestro estilo. Capacidad para superar la presión a nivel futbolístico y a nivel personal. Estamos muy contentos con él, tiene un gran futuro".

¿Cómo ve el duelo Rafinha-Thiago?
"Ya ha sucedido en muchas competiciones. Creo que a este nivel lo importante es que gane su equipo. Es una anécdota que representa un nivel deportivo en la familia fuera de toda duda".

¿Cree que Neuer es el mejor portero del mundo sin contar con los del Barcelona?
"Los mejores porteros del mundo son los del Barcelona, sí".