Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Espanyol 0-2 Athletic (Final), Athletic finalista

EN DIRECTO - Espanyol 0-2 Athletic (Final), Athletic finalistaTODOmercadoWEB.es
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport
miércoles 4 marzo 2015, 23:47Primer Plano
de
Pulse F5 para actualizar.

FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, pasa el Athletic a la final y se medirá el 30 de Mayo al Barcelona en un campo por definir.

93' En córner acabó el centro de Sergio García.

90+' Añaden cuatro minutos. La afición perica aplaude a los suyos por la gran competición realizada, llegar aquí no fue sencillo.

90' Cambio en el Athletic, el último por Valverde: Sale Williams y entra Laporte.

89' Fuera el cabezazo de Etxeita que sale rozando el palo. Muy parecido al anotado por Etxeita pero que no marcó ahora por poco.

88' Casiiiiiiiiiiii llega el tercero, Pau López no bloca el cabezazo de Aduriz y para el remate de Gurpegui.

87' Tarjeta amarilla para Álvaro por parar la falta de Aduriz. Amarilla clara del árbitro que estuvo acertado en casi todo.

84' Cambio ahora para dar frescura, entra Beñat por Muniain.

83' Falta de Aduriz a Pau López. Los asientos van quedando vacíos en el Power8 Stadium y lógico viendo lo que fallaron.

79' Muy desviado el disparo de Víctor Sánchez ahora. No es la noche del futbolista ni del equipo que hoy no ha visto puerta.

77' Ocasión clara de Williams, el delantero se anticipó a Álvaro y cruza demasiado el disparo, bien el atacante pero no tuvo fortuna. Muniain estaba desmarcado pero quizá no lo pudo ver.

75' Se escapa el centro de Fuentes ahora, otro que no aprovecha el equipo catalán que seguramente soñará con esto.

71' Otro córner para el Espanyol. Desaprovechado por el equipo catalán que mete atrás a los vascos en una segunda parte muy loca.

70' Entra Salva Sevilla por Lucas Vázquez, otro medio más importante para el equipo catalán que intenta buscar más naves.

68' Iraizoooooooooz tiene que meter los puños en su primera jugada, bien aunque frío el meta vasco en el balón.

66' Entra Iraizoz por Iago Herrerín, cambio lógico porque no podía continuar el portero que lo estaba bordando.

64' Herrerín está en el suelo y no podrá seguir. Cambio a la vista para el equipo vasco que necesitará de un milagro para perder.

62' Altooooooo ahora el cabezazo de Stuani, lo intentará hasta que se agote el tiempo el Espanyol que no se da por rendido.

60' Le queda media hora al Espanyol, el tiempo se agota y no consiguen el primero para ir a por los siguientes goles. El Athletic ganará de manera holgada con este resultado.

57' Al paloooooooooooooo Caicedo, menudo disparo del jugador del Espanyol que casi rompe uno de los palos. La tocó Herrerín en el disparo del ecuatoriano.

53' Fuera de juego de Aduriz, de nuevo jugada para el Athletic que ha salido a comerse al Espanyol de manera literal.

49' Tiro cruzado ahora de Williams por el Athletic. Probaba con la zurda ahora el joven de Lezama que busca la oportunidad.

48' Sergio González piensa en Caicedo, es el cambio lógico para buscar goles y no queda mucho tiempo para tres tantos.

47' Contra del Athletic y disparoooooooo desviado de Aduriz. Avisa el Bilbao ahora sin nada de peligro. Lo intenta el Athletic.

ARRANCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA la segunda parte entre el Espanyol - Athletic.

DESCANSOOOOOOOOOOOO. Primera parte bonita, el Athletic gana por 0-2 al Espanyol con los goles de Aduriz y Etxeita. Mucho debe cambiar el equipo de casa hoy.

45' Hubo amarilla para Stuani por dejar los tacos a Balenziaga. Clara ahora que ve el árbitro y bien pitada.

44' Arribaaaaaaaaaaaaaaa Stuani, volea del delantero del Espanyol y el balón se pierde por encima del larguero.

42' Gooooooooooool del Athletic, goooooooooool de Etxeita. El defensa anota de un cabezazo picado. Ahora tiene que meter tres el Espanyol, casi imposible viendo el fútbol del equipo de Valverde, el rival de hoy.

40' Córner ahora para el Athletic, lo intenta el equipo vasco que con esto intenta sumar el segundo de la noche.

38' Cartulina amarilla para el Espanyol, la ve Héctor Moreno por protestar. La tercera de la noche y no la última.

36' Centró Muniain que iba mordiendo y después de tocar en un jugador del Espanyol atrapó bien Pau López.

34' Jugada de escándalo de Sergio García, hizo lo difícil pero no pudo ver portería. El Athletic se defendió bastante bien.

32' Fuera de juego de Williams que no paró, el delantero del Athletic estaba por delante y eso lo sabía casi más de medio campo.

28' Salvaaaaaaaaa iago Herrerín, paradón del meta vasco que salva el empate entre los dos equipos en Cornellà.

27' Córner ahora para el Athletiiiiiiiiic. Muniain la volvió a romper y sigue apretando el equipo vasco ahora.

25' Córner para el Espanyol. Aprieta Cornellà que va a mover y mucho al equipo para que empate cuanto antes.

24' Balón largo de Muniain, sale Pau López y casi la lía el meta del Espanyol. Salió al final el balón de botas de Aduriz.

23' El Athletic de Bilbao se está gustando, ahora mismo mejor posicionado que el Espanyol que está muy perdido.

21' Minuto Dani Jarque, la afición aplaude en su totalidad por el que fuera jugador del Espanyol, soberbia.

18' Indecisión de Moreno y Álvaro que casi lo aprovechaba Muniain. A la esquina ahora y mucho peligro por Iker que buscaba el segundo.

16' Ahora insiste el Espanyol, mal ha empezado el equipo de Sergio que no ha tenido nada de suerte al menos de inicio.

13' Goooooooooooooool, gol del Athletic, gol de Aduriz que le da la vuelta a la eliminatoria en Cornellà. El delantero controló un balón dentro del área y lo marca cruzado.

10' Ahora amarilla para Cañas, la ve el jugador del Espanyol por agarrar a Muniain. No estaba apercibido este.

8' Primera amarilla para el Athletic, la ve De Marcos y no jugará la final, era de los apercibidos por el club de Lezama.

4' Ahora la falta es de Etxeita a Víctor Álvarez. Muchos parones y cuidado por las amarillas por ambos equipos para la final.

1' Falta de Gurpegui a Stuani, la primera del partido. Ambientazo hoy el de Cornellà al ser una semifinal.

COMIENZAAAAAAAAAAAA el partido entre el Espanyol - Athletic de Bilbao.

No habrá lleno, quedan algunas localidades pero pasan de los 32.000 espectadores como confirma el club. Hoy el Espanyol - Athletic contará con mucha, mucha afición.

Ya tenemos finalista, el Barcelona. El 1-3 de la vuelta le permite ganar de manera sobrada al Submarino Amarillo que con la expulsión de Pina se quedaron en inferioridad numérica y no supieron aguantar al equipo de Luis Enrique. La FINAL se jugará el 30 de Mayo con campo aún por confirmar.

La Copa del Rey la ganó el año pasado el Real Madrid al Barcelona, este año querrá hacer lo contrario el equipo azulgrana que peleará por el ansiado trofeo. Para eso todavía queda ante los 90 minutos de ahora junto a los de la final.

Habrá casi lleno asegurado, hoy la afición perica no fallará, no lo hace nunca y menos jugándose el pase a la próxima ronda que es una final ante el gran rival, el Barcelona.

Los pronósticos están para romperlos, la eliminatoria está abierta aunque el Athletic de Bilbao tenga que salir a anotar el gol que le de el pase a la final. El título es pretendido por ambos y el Barcelona parece ser a estas horas el finalista que espera a uno de los dos.

Los banquillos quedan para Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Abraham, Salva Sevilla, Montañés y Caicedo por el Espanyol, el Athletic tendrá esperando sus minutos a Iraizoz, Laporte, Beñat, Unai López, Susaeta, Ibai y Guillermo.

Los onces por uno y otro lado son Pau López Arbilla, Álvaro, Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez, Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez; Sergio García y Stuani por el Espanyol, el Athletic sale con Herrerín; Iraola, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Mikel Rico; De Marcos, Muniain, Williams y Aduriz.

Ernesto Valverde ha vivido como jugador a ambos equipos, hoy será el que intente amargar a los catalanes de no vivir una final. Como jugador estuvo desde 1986 a 1988, de entrenador de 2006 a 2008.

En la ida quedaron 1-1, ahora mismo el resultado es bueno para los periquitos que con el gol fuera pasarían de empatar 0-0. El Athletic busca una final ante Villarreal o Barcelona, el rey de Copas junto al Barça necesita de ellos para hacer olvidar la Liga.

Desde ya te contamos el Espanyol - Athletic de Bilbao, arranca a las 22:00 horas y los dos equipos han dado sus onces iniciales. Hoy jugará el equipo local con Stuani de titular junto a Sergio García, Valverde por otro lado pone a Williams y Aduriz.

ALINEACIONES OFICIALES:

ESPANYOL: Pau López Arbilla, Álvaro, Moreno, Fuentes; Lucas Vázquez (Salva Sevilla, min 70), Víctor Sánchez, Cañas, Víctor Álvarez (Caicedo, min 49), Sergio García y Stuani. A disposición: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Abraham, Salva Sevilla, Montañés y Caicedo. Entrenador: Sergio González.

ATHLETIC DE BILBAO: Herrerín (Iraizoz, min 66); Iraola, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Mikel Rico; De Marcos, Muniain (Beñat, min 84), Williams (Laporte, min 90) y Aduriz. A disposición: Iraizoz, Laporte, Beñat, Unai López, Susaeta, Ibai y Guillermo. Entrenador: Ernesto Valverde.

ÁRBITRO: Martínez Munuera.