Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal
en directo

Daniel Alves: "El Club no me valora. No es un chantaje. Hasta el día 7 no tomo una decisión"

EN DIRECTO - Daniel Alves: "El Club no me valora. No es un chantaje. Hasta el día 7 no tomo una decisión"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
lunes 25 mayo 2015, 13:31Primer Plano
de
Pulse F5 para actualizar.

Daniel Alves convocó a los medios de comunicación barceloneses para confirmar detalles sobre su futuro: "Hay muchas cosas por vivir y por hacer. Tengo contrato hasta el día 30. Por la gente que me quiere y me aprecia, les respeto y ahora sólo pienso en disfrutar de las dos finales, en hacer las cosas lo mejor que pueda. Lucharé como siempre hasta el día 7. A partir de ahí comunicaré mi decisión, pero mientras tenga contrato soy jugador del Barcelona y no quiero hablar más del futuro. Mi futuro es ahora, es hoy, es vivir y disfrutar de lo que nos ha costado mucho conseguir".

¿La decisión está tomada?
"No, porque no quiero pensar más allá. Barajo algunas opciones. Y no tomaré una decisión hasta el final de la temporada. Se han dicho muchas gilipolleces y por eso estoy aquí para hablar. Cada uno escribe lo que quiere o hace interpretaciones interesadas. He tenido que aguantar muchas tonterías y he llegado a un límite. Salgo para defenderme".

¿Cuál es la verdad de Alves?
"Se dice que estoy pensando en dinero. Sólo quiero que valoren lo que hago. Si no lo hacen es que no merezco estar aquí. Mi contrato termina. Y antes de que me echen dejó acabar el contrato. No perdono que desmerezcan todo lo que he hecho con esta camiseta. Me lo he currado mucho".

¿Cree que el Club le ha valorado como merece?
"No. Si no me siento bien hay que tomar decisiones".

¿A día de hoy está más fuera que dentro del Club?
"Ahora estoy dentro del equipo. Del Club, tengo dudas. Lo que me sirve es el equipo, mis compañeros. No voy a montar follones ni líos. Me considero inteligente como para no montar lío con dos finales por delante. Yo defiendo al Club al ciento por ciento. Ellos no llegan al diez. A mí me gustaría seguir en el Barça. Quiero un respeto porque he hecho cosas que otros no hacen. Si no me respetan buscaré otro sitio".

¿La oferta del Barça es insuficiente?
"No es un problema de años porque creo en mis posibilidades y en mi profesionalidad. Es otra cuestión. No me gusta que el Club haya sacado cosas de la negociación. Lo que yo tengo que hablar lo hablo con el presidente. No chantajeo al Club. Defiendo lo mío.

¿Cuál es el estado de la negociación, si existe?
"Estamos igual que el 30 de junio pasado. He hablado con el presidente, le he pasado una información sobre qué me parece justo para seguir en el Club. Si no lo creen conveniente... Hasta el 30 de junio estoy aquí. El Club quiere que yo siga desde hace cuatro meses porque dicen que mi rendimiento ha mejorado. Llevo aquí siete años. Busco el equilibrio, una nota 7, aunque entiendo que hay veces que te valoran más y otras menos. Nunca busco un 10, sino un 7 u 8. Tengo la sensación de que cuando no se gana en el Barça, siempre me apuntan a mí".

¿Ha jugado con rabia en el último mes y medio?
"La prensa dice que he mejorado mi nivel pero creo que el mister desde el principio de la temporada está contento con mi rendimiento. Me cuido bastante para darlo todo. La vida de un profesional se basa en la confianza. Cuando asimilas todo y transmites lo que sabes y tienes, las cosas fluyen y los resultados llegan. Cuando las cosas van bien y cuando van mal, estoy sereno".

¿Ha hablado con Luis Enrique sobre su futuro?
"No, porque bastante tiene él con sus cosas como para que le vaya con más historias".

¿Cuándo y cómo fue la última reunión con Bartomeu
"Hace poco menos de un mes. Se hablaron cosas que no me interesan a mí, imaginen a ustedes. ¿Por qué digo que no me valoran? Creo que como soy una persona algo difícil porque soy sincero y trasparente. Tengo mi personalidad. O caigo bien o caigo mal".

Desde enero parece que hay vacío de poder en la dirección deportiva. ¿Con Zubizarreta o un director deportivo la situación sería diferente?
"No creo que mejorar la situación porque llevo un año así, y entonces estaba el director deportivo. Simplemente se trata de que el club no me quería renovar. Me he sentido despreciado por ellos. Ha pasado el tiempo, las cosas han mejorado, me han llegado muchas opciones y el Barça es sólo una más".

¿Lo que le duele es que le consideraran transferible?
"Es un poco de todo. Hace seis meses no me querían renovar. Cuando supieron que no podían fichar cambiaron de idea. Si no me dan valor, lo buscaré en otro sitio".

¿No te habrás creído imprescindible?
"No, estoy agradecido al club y no me creo imprescindible. Trabajo mucho, no me pone el entrenador porque sea guapo, que lo soy. Me pone porque me lo curro. Yo soy difícil porque soy muy trasparente. Digo las cosas que hay que decir. Yo vivo el fútbol más que cualquier socio. Si el socio siente que lo mío es una falta de respeto, también a mí me insultan y no los juzgo por ello. Es mi forma de sentir el fútbol. Si se siente ofendidos, lo lamento. Pero defiendo la camiseta del Barça con ese ímpetu".

Tu agente dijo que tus hijos lo pasaban mal por tu situación...
"Se malinterpreta todo. No se trata de un chantaje emocional. Dinorah sólo dijo que la gente pregunta a mis hijos qué pasará. No estoy enfadado. Sí estoy molesto. No me han tratado como merecía".