Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "Para reescribir el título tenemos que ser competitivos"

Emery: "Para reescribir el título tenemos que ser competitivos"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 20 marzo 2015, 17:58Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que para "reescribir" el éxito de la pasada temporada en la Europa League, cuando fueron campeones, deben ser "competitivos", empezando por la eliminatoria de cuartos de final ante el Zenit de San Petersburgo ruso.

"Ser campeón sólo te da el título de la pasada campaña y reconocimiento. Para reescribirlo tenemos que ser competitivos, ser constantes fuera y darlo todo en lo colectivo, que es lo que nos ha llevado hasta cuartos y es lo que nos puede llevar más lejos. Ahora, a disfrutar", señaló tras conocer la suerte que les ha deparado el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

En este sentido, cree que será "una eliminatoria preciosa ante "un equipo importante". "Tiene jugadores de buen nivel y es lo que todos queremos, enfrentarnos a equipos 'tops' para escribir un bonito camino y disfrutar de él. Y ahora tenemos el reto de poder superar a todo un campeón de la liga rusa", indicó.

Ante el enfrentamiento ante el cuadro ruso, el técnico vasco se muestra "optimista". "Ahora hay que argumentarlo con dedicación y una buena preparación de los partidos, dadas las exigencias del rival. El viaje es relativamente largo, pero no tiene que ser ningún hándicap. La temperatura será mucho más equilibrada para esas fechas y creo que tenemos que estar satisfechos de lo que nos ha deparado el bombo. Él decide y hay que aceptarlo", indicó, apuntando a que el frío no será, a priori, un inconveniente en esta ocasión.

Además, el de Hondarribia habló de la fecha de la vuelta, en plena Feria sevillana. "Primero, a disfrutar de la Feria de San Petersburgo. Es el equipo más fuerte de allí, ahora mismo es el que maneja la liga rusa, el que tiene los mejores fichajes y eso dice mucho de su potencial. Pero eso no nos tiene que decir más que son un gran equipo y que tenemos que dar nuestra mejor versión", manifestó.

Por su parte, el secretario técnico del club, Óscar Arias, apuntó que el Zenit es de los rivales "más potentes" que les podía tocar, y ha advertido de que el desplazamiento largo hasta Rusia no puede "ser una excusa".

"A estas alturas del sorteo, los que están en el bombo está por méritos propios. El Zenit puede ser de los más potentes de los que había en el bombo. Va a ser una eliminatoria abierta pero muy complicada. Todos sabemos que tenemos que afrontar un partido con un desplazamiento lejano, y eso es un hándicap. Pero así ha sido el sorteo y no puede ser una excusa. Se asume y ya está", concluyó.