Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Emery: "Cuanto más mire a los de arriba, más me alejaré de los de abajo"

Emery: "Cuanto más mire a los de arriba, más me alejaré de los de abajo"TODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
viernes 6 marzo 2015, 17:03Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha manifestado que quiere mirar los puestos de arriba en la clasificación liguera porque cuanto más "los mire", más se alejará "de los de abajo", antes del partido de este sábado ante el Deportivo de la Coruña, en el que conseguir los tres puntos, les "daría mucha fuerza en la clasificación".

"Quiero mirar siempre a los de arriba porque, cuanto más mire a los de arriba, más me alejaré de los de abajo. Y mañana, con los tres puntos, serían 49, y eso nos daría mucha fuerza en la clasificación, pues aunque no cojamos a nadie, seguiríamos nuestro camino que es el de crecer", confesó Emery ante los medios.

Por ello, el técnico vasco señaló que quieren "mantener y elevar" su "credibilidad en la Liga", competición que "marcará" la consecución "de los objetivos finales con su regularidad". "Esta competición es la que mejor juzga la evolución de un equipo y señala si se cumplen los objetivos principales", opinó al respecto.

"Y eso se traduce en cada partido. Tenemos este sábado un reto que supone mejorar las últimas salidas, donde el equipo se ha dejado puntos importantes que nos van mermando. Mañana no sólo tenemos la oportunidad de sumar, sino también de recuperar crédito, personalidad y la solidez que el equipo mantuvo en las fases en las que se han sacado buenos resultados", apuntó al respecto.

Emery eludió el tema de su renovación destacando la "suerte" que tiene al "entrenar al Sevilla", teniendo claro que el equipo "va a seguir creciendo". Además, el técnico señaló que no está pendiente todavía de la cita ante el Villarreal en Europa League porque "sólo" tiene puesta la "mirada" en lo que "tiene delante" y eso pasa por el Deportivo de la Coruña.

"Está claro es bonito disfrutar de paisajes europeos preciosos y competir contra los mejores equipos europeos, pero eso te lo da la Liga. La regularidad, es la que te va posicionando para que consigas tus objetivos. No peleo por estar el jueves ante el Villarreal, sino por estar en Europa el próximo año", advirtió.

Por ello, el entrenador quiso trasladar la ilusión de la Europa League a la competición liguera. "A mí me ilusiona tener una trayectoria con la que cumplir los objetivos, y si son los más ambiciosos que podamos plantearnos, mejor. Así que mañana la ilusión también debe estar presente", reconoció.

Cuestionado por Nico Pareja y Iago Aspas que finalmente viajarán a Coruña, Emery comentó que es "muy importante que se recuperen futbolistas". "Nico tiene cierta ventaja porque ha estado menos tiempo parado, pero es bueno que entren en la dinámica del grupo cuanto antes porque nos esperan ahora 15 días muy importantes donde poder asentar con fortaleza lo que queremos", sentenció.