Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Escribá: "Sepulcre es el presidente del ascenso y tiene su mérito"

Elche, Escribá: "Sepulcre es el presidente del ascenso y tiene su mérito"
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
martes 28 abril 2015, 18:42Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

ELCHE (ALICANTE), 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche CF, Fran Escribá, ha manifestado este martes su reconocimiento hacia el ya expresidente del club ilicitano José Sepulcre, a quien ha calificado de "presidente del ascenso" y ha recordado el mérito que tuvo en ese logro, si bien espera que de la mano de Juan Anguix llegue la "paz social" a la entidad y pueden centrarse todos en la salvación, que tendrían cerca si ganan al Deportivo este miércoles.

"Negarle a Sepulcre que ha hecho cosas buenas sería muy injusto. Ha hecho cosas buenas, es el presidente del ascenso y tiene su mérito. Como él mismo dijo, ha cometido errores y se ha rodeado muy mal, pues es parte de esos errores. Hay que ser justo con él y la perspectiva del tiempo dirá las cosas buenas que ha hecho aquí", manifestó en rueda de prensa.

José Sepulcre dejó este lunes de ser el presidente del Elche CF, decisión tomada tras la reunión de los doce patronos de la Fundación del club ilicitano y que permite que el club alicantino pueda aceptar el proyecto de Juan Anguix para sacar a la entidad de su delicada situación.

Sepulcre, de 59 años, máximo mandatario del Elche desde el 24 de enero de 2006, cuando accedió al sillón presidencial desde su cargo de vicepresidente tras la dimisión de Ramón Sánchez, estaba, junto a su Consejo de Administración, inhabilitado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por año y medio por presuntas irregularidades en las cuentas de la pasada campaña.

"Era algo que la gente parecía estar demandando, al final creo que todas las partes pensando en el beneficio del Elche han llegado a un acuerdo y ojalá este cambio sea para bien. El presidente como los entrenadores siempre son el personaje más señalado en cualquier crisis social o deportiva. Va a provocar una rebaja en la tensión social que había, ha habido generosidad por parte de todos y buscando el beneficio del club", argumentó Escribá.

Además, cree que la llegada de Anguix puede ser buena para todos. "Si hay un poco ya de paz social parece que la gente se centrará en el partido, lo importante. Ahora mismo, para el partido de mañana, lo único es que ha habido un cambio pero el grupo sabe que está cerca del objetivo, a nosotros no nos tiene que cambiar nada", señaló.

"Nosotros nos centramos en lo deportivo, la base sobre la que se tiene que cimentar la salvación de este club. El día a día siempre fue muy tranquilo, nunca fue tema de debate en el vestuario y tampoco lo ha sido hoy tampoco", aseveró en este sentido.

Y es que sobre el Deportivo, cree que será un partido clave para la salvación pues el Elche suma ahora 34 puntos por 29 del 'Depor', primer equipo en zona de descenso. "Igual que en la ida veo un partido igualado. Tiene un entrenador nuevo, a nivel táctica ha cambiado algunas cosas, pero me parece que va a ser un partido muy igualado. Una victoria nuestra nos acercaría muchísimo al objetivo y le da una importancia mayor a la normal. Nos quedan dos esfuerzos en casa y mañana haría ese llamamiento a llenar el campo", pidió.

"Si para nosotros el partido es una final, para ellos más todavía porque están más abajo. Ya teníamos marcado este partido como uno de los que podían ser clave en la temporada y así ha sido y así va a ser. Vamos a confiar en que la buena línea que tenemos nos dé la victoria", concluyó sobre el partido.