Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche CF-Real Sociedad, Jónathas da un triunfo vital al equipo ilicitano

Elche CF-Real Sociedad, Jónathas da un triunfo vital al equipo ilicitanoTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico Gaetano
lunes 20 abril 2015, 22:40Primer Plano
de

Triunfo crucial del Elche para la salvación. Tras cuatro jornadas seguidas sin ganar, el cuadro ilicitano suma dos victorias seguidas, la lograda ante Córdoba CF y ésta contra la Real Sociedad, en este caso por 1-0. Un gol de Jónathas en el minuto 19 resultó determinante ante una decepcionante Real, inoperante en ataque tanto antes como después de las variaciones de Moyes a lo largo de la segunda mitad. Un gravísimo error de Márkel Bergara, al querer controlar un balón que no era franco siendo el último defensa provocó el robo de Jónatas y el tanto que resultó definitivo. Antes del tanto Aarón Ñíguez probó suerte desde el centro del campo al ver al portero adelantado. La mejor ocasión y de las pocas que creó la formación donostiarra llegó a los 29 minutos en un centro de De la Bella casi desde la línea de fondo y Xabi Prieto casi a bocajarro mandaba alto.
En la segunda parte el Elche fue dominador, pero le falto profundidad y la incertidumbre se mantuvo hasta el final, más por lo corto del marcador que por el verdadero empuje del cuadro vasco. Un tiro de falta centrado a cargo de Fajr detenido por Rulli y un contragolpe en el que con todo a favor Pasalic mandaba cruzado rozando el palo fueron las acciones más destacadas de la segunda mitad.
El resultado es un balón de oxígeno para el Elche, que se pone 14º con 34 puntos, nueve de ventaja sobre la zona de descenso, teniendo en cuenta la sanción de la Fifa a la UD Almería que el club andaluz tiene recurrida ante el TAD. Mientras, la Real, que suma cuatro jornadas seguidas sin ganar, es 12ª con 38.
En la próxima jornada, Atlético de Madrid-Elche y Real Sociedad-Villareal.