Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

Elche, Anguix: "Nos están matando día a día deportivamente"

Elche, Anguix: "Nos están matando día a día deportivamente"TODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia/TuttoLegaPro.com
viernes 3 julio 2015, 00:18Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Elche CF, Juan Anguix, ha lamentado la "injusta" situación que vive el conjunto ilicitano, cuya afición se manifestó en masa este jueves en la Plaça de Baix, a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) comunique el descenso o no del club a la Liga Adelante, para poder hacer la planificación de la temporada.

"No cabía la gente en la plaza más importante de la ciudad. Ha sido un éxito tremendo y no hay palabras para demostrar el cariño que tenemos desde el club a la afición", se refirió, en primer lugar, el máximo dirigente del cuadro franjiverde en declaraciones a Radio Marca recogidas por Europa Press, a la manifestación de este jueves de la afición ilicitana.

Anguix, que sustituyó en el cargo a José Sepulcre a finales de abril y se hizo con las riendas en medio de una situación económica crítica, recordó que el club saldó sus deudas con Hacienda y pidió celeridad al TAD en su resolución. "Es una situación muy difícil. Nos están matando día a día deportivamente. Teníamos que empezar la pretemporada el lunes, no hay entrenador, no hay jugadores...", indicó.

"El proyecto de 35 o 40 millones en Primera, o 8 millones en Segunda es distinto. Por eso reivindicamos que el TAD se dé cuenta de que la preparación deportiva lleva tiempo y la decisión se tiene que tomar cuanto antes. Esto no se lo merece ni el Elche, ni su afición, ni ningún club de España. Son miles de puestos de trabajo", explicó.

"Es injusto. El Elche no debe nada a Hacienda y el resto tiene hasta el 31 de julio para estar al día. Pensé que (Tebas) se la tenía jurada a Sepulcre pero después he visto que las actuaciones siguen siendo las mismas. Cada dos días recibimos una notificación de la Liga que restringe las actuaciones del Elche", añadió.

Y es que Anguix insistió en que la situación de espera es inviable. "La Liga no puede permitir que a tres de julio estemos donde estamos. Alguna decisión hay que tomar. La Liga ya la tomó, pensó que daba igual lo que se hiciera que bajaríamos a Segunda, pero el TAD es el único que legalmente nos puede bajar. Justamente cuando el TAD tiene que decidir el Elche debe cero euros", indicó.

"No sé jurídicamente cómo nos puede descender. Si lo hacen pediremos la cautelar. Tienen hasta el 15 de julio, pero mejor saberlo mañana que dentro de dos semanas. ¿Por qué se castiga a una ciudad por unos directivos que la Liga ya castigó? El TAD le levantó la inhabilitación al Consejo y ahora, estando pagado todo, que nos deje en Segunda sería muy curioso", finalizó.