Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla se mete en 'Champions' al doblegar al Rayo

El Sevilla se mete en 'Champions' al doblegar al RayoTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
domingo 26 abril 2015, 21:21Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Sevilla alcanzó este domingo los puestos de Liga de Campones, a la espera de lo que haga el lunes el Valencia con el Granada, tras superar al Rayo Vallecano (2-0) en la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, mientras que el Almería se impuso al Eibar (2-0) en un duelo directo por eludir los puestos de descenso y que aprieta la zona baja.

Así, los de Unai Emery alargan su gran semana después de alcanzar las semifinales de la Europa League el jueves, donde se medirán con la Fiorentina. Ahora, el cuadro hispalense duerme en una cuarta plaza que buscará recuperar el Valencia en Mestalla en el duelo que cierra la jornada el lunes. Los de Jémez por su parte se alejan de su utopía de alcanzar los puestos europeos.

El Sevilla salió desde el inicio a por la victoria después de dos empates seguidos en Liga y ante unos madrileños que venían de una racha favorable, con cuatro victorias en seis encuentros. De hecho, los sevillistas insistieron y estrenaron el luminoso pasado el primer cuarto de hora. Vicente Iborra introdujo el balón de bolea rematando un envío de Diogo Figueiras.

Asimismo, el equipo nervionense dispuso de dos acciones del atacante Kevin Gameiro, héroe del pase continental, quien en dos mano a mano no pudo con un Toño muy inspirado y que a la postre evitó una goleada. Sin embargo, Carriço sí aprovechó un centro de Denis Suárez para batir al meta alicantino al filo del descanso. En el segundo tiempo, los andaluces no sentenciaron y dieron alas a unos vallecanos que pudieron recortar distancias hasta el final, pero que les faltó acierto en la definición.

Por su parte, el conjunto almeriense logró una victoria fundamental en su objetivo de la permanencia al superar en un duelo directo al cuadro armero, al que iguala en puntuación (31) mientras que consigue disponer de dos puntos de renta sobre el Deportivo, que marca los puestos de descenso. Así, sin llegar a los 10 minutos iniciales, el equipo andaluz se adelantó en el marcador por mediación del francés Thievy, que resolvió tras una conducción en un contragolpe con un disparo seco y abajo.

Los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja en los compases finales del primer tiempo y en la reanudación, en sendas jugadas que contaron con los mismos protagonistas. En la primera, el extremo Jonathan Zongo dejó el balón atrás llegando por la línea de fondo para Thievy, cuyo remate interceptó Eneko Bóveda bajo los palos. En la segunda ocasión, Zongo calcó la anterior y el francés estrelló el balón en la escuadra. Finalmente, el capitán Verza convirtió un penalti dudoso sobre Wellington Silva, recién ingresado en el campo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 33.

-Domingo 26.

Málaga CF - RC Deportivo1-1.

UD Almería - SD Eibar2-0.

Sevilla FC - Rayo Vallecano2-0.

RC Celta - Real Madrid CF. Pérez Montero (C.Andaluz) 21.00.

-Sábado 25.

RCD Espanyol - FC Barcelona0-2.

Atlético de Madrid - Elche 3-0.

Getafe CF - Levante UD 0-1.

Real Sociedad - Villarreal CF 0-0.

-Viernes 24.

Córdoba CF - Athletic Club 0-1.

-Lunes 27.

Valencia CF - Granada CF. Undiano Mallenco (C.Navarro)20.45.