Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Sevilla busca recuperar su alianza con el Pizjuán

El Sevilla busca recuperar su alianza con el PizjuánTODOmercadoWEB.es
© foto de Lorenzo Di Benedetto
miércoles 6 mayo 2015, 19:04Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Emery quieren olvidar la derrota ante el Real Madrid encarrilando ante la Fiorentina su cuarta final de Europa League

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Sevilla tratará de aprovechar el calor de los suyos para tomar impulso para alcanzar la final de la Europa League de Varsovia, que sería la cuarta para los hispalenses, en el encuentro de ida de semifinales ante la Fiorentina, que visitará este jueves el Ramón Sánchez Pizjuán --21.05/Cuatro-- con la intención de desbaratar los planes de Unai Emery.

Tras caer con honor ante el Real Madrid (2-3), que rompió la racha de 34 victorias de los de Nervión en su estadio, en la capital andaluza aún se confía en el poder del Pizjuán, que encadena ocho victorias locales en Europa desde la derrota en los octavos del curso pasado ante el Betis (0-2).

Borussia Mönchengladbach, Villarreal y Zenit han sido el camino de los hispalenses que, al igual que la Fiorentina, sólo han sufrido una derrota en toda la competición, ante el Feyenoord (2-0), y además cuentan sus participaciones en semifinales europeas por victorias, y también por títulos (2006, 2007 y 2014).

Para reeditar el título y convertirse en el rey del palmarés de la Europa League, Unai Emery no podrá contar con Nico Pareja en la zaga, por lo que Kolo será su sustituto en un once de nuevo imprevisible por lo que tiene acostumbrado el técnico vasco, que busca la Liga de Campeones por la vía de Europa League y la de la Liga BBVA.

Por su parte, Krychowiak podría jugar con la máscara protectora que ya lució ante el Real Madrid, mientras que más dudosa es la participación del portero portugués Beto, cuyo hombro ha mejorado pero todavía no está al cien por cien, por lo que parece que el joven Sergio Rico volverá a ser titular.

El canario Vitolo, ausente los últimos partidos pero que ya fue convocado para el choque contra los de Carlo Ancelotti, podría volver a la titularidad, lo mismo que Vicente Iborra, de cara a mantener el equipo fresco.

El Sevilla deberá vigilar el centro del campo del rival, ya que el conjunto 'viola' tiene un ratio de pase del 88 por ciento en Europa League y destaca por manejar los encuentros, un dominio que deberá ser frenado por los hispalenses, que cuentan con un Carlos Bacca con la puntería afinada tras conseguir su número 20 en Liga.

UNA 'FIORE' QUE CURA SUS HERIDAS EN EUROPA

Por su parte, la Fiorentina no llega en su mejor momento al encuentro, ya que el pasado fin de semana (3-1 ante el Cesena) ponía fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la Serie A, donde defiende la quinta posición con un punto de ventaja sobre la Sampdoria, a lo que hay que sumar su eliminación de la Coppa.

La Juventus fue su verdugo en las semifinales del torneo del KO (2-1 y 0-3), y también les derrotó en liga (3-2) en un mes en el que el conjunto 'viola' sólo ha tenido el consuelo de la Europa League, donde superó al Dinamo de Kiev (1-1 y 2-0) comenzando la eliminatoria fuera de casa, por lo que tratarán de repetir táctica en Nervión.

Lo harán con un conjunto plagado de viejos conocidos, con los españoles Joaquín Sánchez (Betis y Valencia), Borja Valero (Mallorca y Villarreal) y Marcos Alonso (Real Madrid) acompañados de Gonzalo Rodríguez y Matías Fernández (Villarreal), ya que Giusseppe Rossi (Villarreal) y Babacar (Racing) están lesionados.

Invictos en sus últimos doce partidos a domicilio en Europa (ocho triunfos y cuatro empates), la Fiorentina tratará de ganar por primera vez en España para encadenar seis semifinales europeas saldadas con victoria, y de romper su sequía de títulos, ya que solo ha levantado la Recopa en su edición inaugural (1961).

El conjunto 'viola' intentará viajar al Artemio Franchi con algún gol en su casillero, avalado por el poderío ofensivo que le dan Joaquín, animado por su pasado bético, y, sobre todo, las cualidades que combinan el habilidoso Salah y el consagrado goleador alemán Mario Gómez.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA: Beto; Coke, Kolodziejczak, Carriço, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia, Banega; Aleix Vidal, Vitolo y Bacca.

FIORENTINA: Neto; Tomovic, Basanta, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernández, Pizarro, Borja Valero; Joaquín, Salah y Mario Gómez.

--ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 21.05/Cuatro.