Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid, obligado a aparcar la 'Champions'

El Real Madrid, obligado a aparcar la 'Champions'
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 17 abril 2015, 19:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los de Carlo Ancelotti no pueden fallar ante el férreo Málaga para tener opciones de liderato

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tendrá que aparcar el choque clave del miércoles que viene ante el Atlético de Madrid de cara a sacar tres puntos este sábado en el Santiago Bernabéu (20.00 horas/Canal+ 1) ante el Málaga, importantes para sus aspiraciones ligueras y en su persecución al FC Barcelona, de nuevo más cerca tras su empate en el Sánchez Pizjuán.

Después de quedar en suspense absoluto el choque de ida de los cuartos de final de la 'Champions' en el Vicente Calderón, con la amenaza que supone siempre un empate sin goles, el conjunto de Carlo Ancelotti no podrá reservar un ápice de concentración ni de energía ante un rival que, pese a su bajada de rendimiento a domicilio, ya ha demostrado su peligrosidad ganando por ejemplo en el Camp Nou.

A cinco días de jugarse su futuro europeo con un rival que se le está atragantando todo el año, el actual campeón de Europa tendrá que ponerlo todo para sacar tres puntos que, incluso, podrían situarle en el liderato si el Barça, que abre la jornada cuatro horas, antes, no saca el triunfo ante otro enemigo de enjundia como el Valencia.

La semana pasada, la situación era similar, y los madridistas se emplearon a fondo para deshacerse del Eibar sin problemas (3-0) y sin más cambios que casi los obligados y, según indicó Ancelotti en rueda de prensa, el objetivo ante el rocoso equipo de Javi Gracia será similar, por lo que todo hace indicar que jugarán las piezas claves y que ninguno descansará para un derbi decisivo, quizás incluso más para el Real Madrid.

La única gran duda que tendrá que resolver el técnico italiano será la baja de Karim Benzema, 'tocado' en la rodilla derecha y al que prefirió dar descanso. Sin el francés, lo más previsible es que sea Isco el que ocupe su puesto y que el colombiano James Rodríguez adelante su posición, por lo que Cristiano Ronaldo o Gareth Bale podrían jugar más centrados, ya que el de Reggiolo dijo que no cambiaría el dibujo.

El malagueño buscará agradar para intentar ganarse un puesto en el once, perdido por la vuelta de todas las estrellas, y que apenas le dio minutos el pasado martes en el Vicente Calderón, donde su entrada no tuvo ningún impacto. De todos modos, las opciones de 'Chicharito' Hernández y Jesé, que marcaron y firmaron un buen partido ante el Eibar, pueden ser otras opciones ofensivas.

La entrada de Álvaro Arbeloa, habitual en la rotación con Dani Carvajal, la vuelta de Iker Casillas a la portería del Bernabéu tras ceder su puesto a Keylor Navas el pasado sábado, y una rotación entre los centrales por la entrada de Pepe pueden ser otros de los cambios de Ancelotti para un partido engañoso.

EL MÁLAGA NO SABE LO QUE ES GANAR EN EL BERNABÉU

Y es que el Málaga está firmando una buena temporada, basada en un equipo joven y con desparpajo que le ha permitido evitar los problemas del año pasado e incluso aspirar a una séptima plaza que puede tener premio de competición europea, aunque en el Bernabéu nunca ha ganado nunca.

Javi Gracia ha armado un buen bloque, donde destaca su fortaleza defensiva, desde la que ha logrado frenar a otras maquinarias ofensivas como la del FC Barcelona, incapaz de ganarle este año, perdiendo incluso en el Camp Nou, un resultado que pone sobre aviso a los madridistas, como el empate de la pasada jornada ante el Atlético de Madrid.

Los goles de Juanmi, líder de una ofensiva en la que destacan otros jóvenes como los dos 'Samueles', Castillejo y García, y la velocidad de Amrabat, y la fortaleza atrás son las señas de identidad de un equipo que, sin embargo, parece haberse 'desconectado' un tanto, sobre todo a domicilio, donde ofrece peores números que en La Rosaleda.

El técnico navarro tendrá la baja de Weligton, pilar en la defensa, y la ya conocida de Ignacio Camacho en el centro del campo de cara a intentar arañar algo positivo fuera de la Costa del Sol, lo que no ocurre desde su 'campanada' en el Camp Nou. Desde entonces, tres derrotas ante el Granada, el Rayo Vallecano y el Eibar, todas por 1-0.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kross, Isco; James, Cristiano y Bale.

MÁLAGA: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Angeleri, Boka; Samu García, Darder, Recio, Amrabat, Samu Castillejo y Juanmi.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.

--HORA: 20.00/Canal+ 1.