Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid encabeza la lista Forbes de equipos más valiosos del mundo

El Real Madrid encabeza la lista Forbes de equipos más valiosos del mundoTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 6 mayo 2015, 21:52Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La revista estadounidense 'Forbes' ha ratificado este miércoles que el Real Madrid es por tercer año consecutivo el equipo de fútbol más valioso del mundo, según una encuesta en la cual también se ha mostrado que el promedio de los 20 primeros clubes ha aumentado un 11% en el último año.

El valor del club madrileño, vigente campeón de Europa, cayó un 5% hasta los 2.869,85 millones de euros, pero sus 656,62 millones en ingresos (mayor cifra de cualquier equipo deportivo del mundo) fueron suficientes para mantener a los merengues en la cima de una lista donde, en segundo lugar, se sitúa el FC Barcelona con 2.782,12 millones.

El Manchester United (2.729,64 millones), el Bayern de Múnich (2.069,24 millones) y el Manchester City (1.188,69 millones) completaron los cinco primeros puestos del listado. En el mismo, los crecientes ingresos por televisión, junto al patrocinio en camisetas, ayudaron a llevar el promedio de los 20 equipos principales a 1.021,46 millones de euros, un asombroso salto del 84% en comparación con los cinco años precedentes.

Ocho de esos 20 clubes son de la Premier League inglesa, a la cual 'Forbes' le atribuyó un aumento en la libra en relación al euro y al dólar estadounidense, amén de un lucrativo nuevo acuerdo doméstico por derechos televisivos desde la temporada 2016-2017.

La revista estadounidense también aseguró que la otrora importante Serie A italiana se vio debilitada, en la última década, por los escándalos de amaño de partidos, los cada vez más anticuados estadios y las crecientes deudas de varias entidades.