Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid, con dificultades para remontar eliminatorias europeas

El Real Madrid, con dificultades para remontar eliminatorias europeasTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
miércoles 6 mayo 2015, 13:20Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tendrá que remontar el próximo miércoles el 2-1 adverso que se trajo de Turín, un resultado en principio asequible, aunque el conjunto blanco le ha costado remontar una eliminatoria comenzada con resultado adversos en la competición europea.

Al diez veces campeón de Europa no se la ha dado nada bien tener que levantar resultados adversos y, ya sea jugando el segundo partido en casa o a domicilio, su estadística en la 'Champions' en los últimos años es bastante negativa.

El último precedente favorable fue en el último año de José Mourinho en el banquillo blanco y se produjo en los octavos de 2012-13, aunque el resultado no era tan 'malo' después de que el Manchester United arrancase un empate a uno en el Bernabéu que no pudo aguantar en Old Trafford. Ramos marcó en propia meta para poner el partido cuesta arriba, pero la expulsión de Nani permitió a los madridistas, con goles de Modric y Cristiano, ganar y clasificarse para los cuartos.

Sin embargo, para ver una eliminatoria levantada en el Santiago Bernabéu hay que remontarse a los cuartos de final de la temporada 2001-2002, año de la 'Novena'. Entonces, como le sucedió ayer miércoles, perdió por 2-1 ante el Bayern de Múnich, por entonces actual campeón, pero logró remontar en una 'mágica' noche en el Bernabéu por 2-0, con goles en la segunda parte de Helguera y Guti.

Después de caer eliminado ante la Juventus en la temporada 2002-03 (semifinales) y Mónaco en 2003-04 (cuartos), ganado en ambos casos la ida, el equipo madridista comenzó su maldición de los octavos de final, 'muro' en el que se topó cinco años consecutivos.

De estas eliminaciones, tres fueron sin poder remontar un marcador adverso. En 2005-06, el Arsenal ganó en el Bernabéu (0-1) y aguantó un empate sin goles en Londres, y la Roma le dejó fuera dos campañas después tras ganar en el Olímpico (2-1) y en Madrid (1-2).

En 2008-09, el Liverpool también se impuso en la ida a domicilio (0-1) para golear en Anfield (4-0), mientras que un año después, el disgusto fue mayúsculo al no poder levantar el 1-0 de Gerland ante el Lyon, que arrancó un empate a uno en el feudo blanco.

La llegada al banquillo de José Mourinho tampoco trajo buenas noticias, salvo el superar la ronda de octavos. El Real Madrid alcanzó en 2010-11 de nuevo las semifinales, donde el FC Barcelona le apartó de la final venciendo en el Bernabéu (0-2) y empatando en el Camp Nou.

En 2011-12, el verdugo fue el Bayern de Múnich y de forma agónica. El equipo de Jupp Heynckes ganó en el Allianz por 2-1 y aunque el Real Madrid se puso 2-0 al cuarto de hora de la vuelta en su estadio, el conjunto germano marcó y al final tuvieron que decidir unos penaltis de destino fatal para los locales.

En 2012-13, tras superar al Manchester United y en cuartos al Galatasaray turco, llegó la negra noche en Alemania, con el 4-1 ante el Borussia Dortmund, que supo sobrevivir en la vuelta en Madrid, cayendo por 2-0.

La marcha de 'Mou' dio paso a la época de Carlo Ancelotti que tendrá un examen europeo. El año pasado, el italiano siempre afrontó la vuelta con ventaja ante el Schalke, el Dortmund y el Bayern, y en esta campaña también ante el Schalke y el Atlético, aunque en esta con el engañoso empate sin goles y su mala estadística ante los rojiblancos.

Además, el de Reggiolo se tuvo que enfrentar esta temporada a un resultado adverso de un 2-0 ante los de Diego Pablo Simeone en los octavos de final de la Copa del Rey, que su equipo no pudo superar en la vuelta al empatar a dos. Tampoco pudo levantar el 1-1 de la ida de la Supercopa de España ante los de Diego Pablo Simeone, que ganaron la vuelta en el Calderón por 1-0.