Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Real Madrid, a prolongar su buen momento ante un Celta con sueños europeos

El Real Madrid, a prolongar su buen momento ante un Celta con sueños europeosTODOmercadoWEB.es
© foto de Image photo agency
sábado 25 abril 2015, 19:23Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
El dinamismo y la movilidad del conjunto celeste ponen a prueba el desgaste de los merengues tras el pase a semifinales de 'Champions'

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de poner un broche de oro a la semana tras eliminar al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y lograr el pase a las semifinales de la 'Champions League', buscando los tres puntos este domingo, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga, en el estadio de Balaídos (21.00 horas/Canal+1) contra un Celta de Vigo con la salvación matemática garantizada y que tiene el sueño de jugar competición europea la próxima temporada.

El triunfo del FC Barcelona en Cornellá obliga al conjunto merengue a no tropezar en Vigo si quiere seguir con opciones de lograr el título liguero al final del curso. Ancelotti, que ha cargado con moral la batería a falta de seis jornadas, tendrá que combatir con las múltiples lesiones que asolan al equipo --con Gareth Bale, Luka Modric y Karim Benzema en la enfermería-- y con el desgaste ocasionado por el esfuerzo y la tensión de jugar entre semana.

Lo hará ante un equipo, el Celta, que ha demostrado su peligrosidad ganando en Balaídos al Atlético de Madrid (2-0) y al FC Barcelona en el Camp Nou (0-1), además poner en graves apuros a los azulgranas en su visita a Vigo (0-1). El dinamismo y la movilidad de sus dos extremos, Nolito y Orellana, además de un centro del campo muy trabajado que entiende el fútbol desde la presión asfixiante, es la carta de presentación de un conjunto celeste que pretende ganarse el respeto de su contrario.

TERRITORIO HOSTIL PARA ANCELOTTI

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es consciente de las virtudes de su rival, que atraviesa un buen momento físico y, por tanto, será factible ver caras nuevas con respecto a los futbolistas que jugaron el pasado miércoles para ganar frescura.

El preparador italiano no ha desvelado nada sobre sus planes para el once inicial, pero ha dejado entrever que aprovechará el dulce momento que atraviesa el mexicano 'Chicharito' Hernández tras su gol al Atlético de Madrid.

No guarda muy buenos recuerdos el Real Madrid de sus visitas más recientes a Balaídos. La temporada pasada se dejó tres puntos en Vigo, lo que amplió la mala racha de resultados de Ancelotti contra los celestes. El preparador italiano no cuenta con un buen balance de resultados contra ellos y ya son tres encuentros oficiales --con un empate y dos derrotas entre Liga, 'Champions' y Copa de la UEFA-- los que suma sin ganarlos.

EUROPA, EL SUEÑO.

Sin nada que perder, el Celta de Vigo tratará de potenciar sus facultades y explotar el cansancio que arrastra su rival para ganarse el apodo de 'matagigantes' esta temporada. El técnico argentino Eduardo Berizzo ha considerado que la séptima plaza está "cara" por la "competencia" que hay pero no renuncia a ella ya que, con la salvación en el bolsillo, considera que su equipo debe mostrarse más descarado que nunca.

El buen juego que viene desarrollando el conjunto celeste durante el último mes de competición impedirá al 'Toto' realizar rotaciones pensando en otros equipos más asequibles. Se espera que Santi Mina siga contando con oportunidades, lo que desplazaría al chileno Orellana al enganche, con Nolito por la izquierda y Larrivey en punta. El danés Khron-Deli y el argentino Agusuto Fernández formarán el doble pivote en el centro del campo.

Berizzo se ha mostrado totalmente confiado de las posibilidades que tiene su equipo en dar la sorpresa. Ha apostado por no cambiar las bases de su juego y apelar a esa movilidad de sus exteriores, con una presión adelantada de sus dos mediocentros para ahogar la circulación de su centro del campo e impedir que los merengues se encuentren cómodos en el césped.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio Álvarez; Jonny, Cabral, Fontás, Hugo Mallo; Khron-Deli, Augusto Fernández; Nolito, Orellana, Santi Mina; Larrivey.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, Isco; James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito' Hernández.

--ÁRBITRO: Pérez Montero (C.Andaluz).

--ESTADIO: Balaídos.

--HORA: 21.00/Canal+ 1.