Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El príncipe Ali cree que Platini "no es bueno" para la FIFA

El príncipe Ali cree que Platini "no es bueno" para la FIFATODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
miércoles 29 julio 2015, 18:14Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BERNA, 29 (Reuters/EP)

El príncipe Ali Bin Al Hussein ha asegurado este miércoles que "no es bueno para la FIFA" la decisión del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, de ser también en febrero candidato a las elecciones presidenciales del máximo organismo futbolístico.

"Platini no es bueno para la FIFA. Los fans y los jugadores se merecen algo mejor", advirtió en un comunicado Ali, quien perdió en las elecciones de este año para la presidencia de la FIFA ante el suizo Joseph Blatter. El príncipe jordano se retiró de dicho proceso tras sumar solo 73 votos en la primera vuelta contra 133 de Blatter.

El príncipe Ali recordó que la FIFA "está envuelta en el escándalo" por acusaciones de corrupción. "Debemos dejar de hacer negocios como de costumbre. La práctica de la 'trastienda' u ofertas 'bajo la mesa' debe terminar", agregó el mandatario jordano, que en mayo también perdió su puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA.

El francés Michel Platini, máximo responsable de la UEFA, anunció este mismo miércoles su intención de presentarse a las elecciones para elegir un sustituto para Blatter. Platini está considerado como el gran favorito por las casas de apuestas y contaría además con el apoyo de cuatro de las seis Confederaciones.

El príncipe Ali, que aún está por anunciar si tiene la intención de postularse de nuevo a la presidencia, dijo que la próxima semana consultaría a las federaciones individualmente sobre lo que es "de mejor interés" para el fútbol.

"Lo que está claro es que la FIFA necesita un nuevo e independiente liderazgo, no contaminado por las prácticas del pasado", añadió en referencia al escándalo de corrupción que ha sumido a la FIFA en la peor crisis de sus 111 años de historia.