Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Pizjuán mide el músculo de Sevilla y Atlético por la pelea europea

El Pizjuán mide el músculo de Sevilla y Atlético por la pelea europeaTODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca
sábado 29 agosto 2015, 18:09Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
El conjunto de Nervión no gana a los colchoneros desde octubre de 2010

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afrontará contra el Sevilla FC (20:30 horas/C+ Partidazo) una prueba de fuego durante la segunda jornada de la Liga BBVA que le servirá para medir su fortaleza de cara a pelear por el título contra el Barcelona y Real Madrid, y en busca de prolongar la dinámica ganadora iniciada con una victoria por la mínima contra Las Palmas, al contrario de un conjunto de Nervión centrado en sumar los tres puntos tras el empate con el Málaga.

Los colchoneros se desplazan al Sánchez Pizjuán en busca de seguir siendo irreductibles para un Sevilla contra el que no pierde desde octubre de 2010 y al que ha ganado en cuatro ocasiones --además de cinco empates-- durante sus últimos nueve enfrentamientos en el campeonato doméstico.

El estreno liguero y la puesta de largo en casa del Atleti contra un recién ascendido como Las Palmas no dejó las mejores sensaciones en cuanto a juego, aunque la victoria obtuvo su valor a largo plazo tras los empates de Real Madrid, Sevilla y Valencia en la primera jornada. Solo el Barça, con su triunfo frente al Athletic Club de Bilbao, sumó tres puntos de los que prometen estar entre los cinco primeros a final de temporada.

Las nuevas piezas que ha adquirido Simeone -- que empatará con Ricardo Zamora como el segundo entrenador con más partidos en la historia del Atlétic -- en el mercado de fichajes abren un interrogante sobre la nueva apuesta de juego. La incorporación tardía de Jackson Martínez por su participación en la Copa América ha impedido al colombiano contar con un ritmo de competición que convenza al técnico bonaerense, que se plantea dar la alternativa a Torres como acompañante en ataque de Antoine Griezmann.

El socio que haga pareja con el delantero francés es uno de los principales quebraderos de cabeza que mantienen en vilo aún a 'El Cholo'. Y es que ' Le Petit Diable' ('El pequeño diablo') soporta -- con 24 años y en su segunda temporada en filas rojiblancas -- el peso goleador del equipo, marcando ocho de los últimos doce goles del Atlético en La Liga. Simeone busca otro goleador.

En tres cuartos de campo repetirá con Óliver Torres en el interior derecho después de probar durante la semana con Raúl García, un buen seguro para las jugadas a balón parado, al mismo tiempo que Koke seguirá anclado en el flanco izquierdo mientras que Gabi Fernández y Tiago Mendes formarán pareja en el innegociable doble pivote.

Los cambios de la entidad del Manzanares llegan en la línea defensiva con la inclusión de Jesús Gámez en el lateral izquierdo. El de Fuengirola será el encargado de hacer olvidar a Filipe Luis, que no ha entrado en la convocatoria de 19 hombres debido a una sobrecarga muscular que arrastra desde inicios de la semana.

EL PLAN DE EMERY Y LA DUDA DE LLORENTE

Por su parte, en la capital andaluza han preparado la cita para sumar los tres primeros puntos de una temporada que no ha arrancado de la mejor forma, con la dolorosa derrota contra el FC Barcelona en la Supercopa de Europa y con el empate contra el Málaga en el estreno de la Liga. Frente a su gente, con un Nervión a rebosar, Unai Emery ha barruntado las claves para derrocar a un Simeone que no conoce la derrota contra el Sevilla.

"Hemos sabido cómo jugarles pero no les hemos ganado. Llegar a su área es una odisea para muchos y tienen mucho calidad para aprovechar sus momentos. Hay que jugarles con paciencia", desgranó el de Fuenterrabía sobre la estrategia a seguir para brindar a la afición el triunfo.

En su mano juega con la baza de Fernando Llorente, recientemente llegado desde Turín tras desvincularse de la Juventus y presentado hace escaso un día ante su nueva afición. Emery confirmó que está "preparado" para contar con minutos en este partido, aunque evitó esclarecer si lo hará desde el inicio o desde el banquillo.

Se espera que el técnico vasco vuelva a apostar con Krychowiak en el eje de la zaga por las lesiones de Nico Pareja, afectado por una rotura del ligamento cruzado, y de Carriço, con una rotura fibrilar. En la medular, el danés Krohn-Dehli podría debutar como pareja de Iborra ante la sanción por doble tarjeta amarilla del francés N'Zonzi.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ESPECIAL

Desde el enfrentamiento en la final de la Copa del Rey de 2010 en Barcelona, la rivalidad entre Atlético y Sevilla ha crecido hasta límite insospechados. Por esa razón, casi 500 agentes de la Policía Nacional forman parte del dispositivo de seguridad montado para el partido con el objetivo de velar por el correcto comportamiento de los aficionados tanto dentro como fuera del campo.

La hostilidad entre madrileños y sevillanos se desplaza hasta el campo, donde los últimos años se han vivido con especial intensidad. Desde el lanzamiento a Palop de una botella de whisky en el Vicente Calderón en marzo de 2006 hasta las once amarillas que mostró Clos Gómez durante el último enfrentamiento entre ambos equipos en la jornada 25 del último curso liguero.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Beto; Tremoulinas, Rami, Krychowiak, Coke Ándujar; Iborra, Krohn-Dehli, Reyes, Banega, Vitolo; Gameiro.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Gabi, Tiago; Koke, Óliver Torres; Fernando Torres y Griezmann.

--ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

--ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

--HORA: 20:30 horas/C+ Partidazo.