Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Gobierno ruso considera la investigación a la FIFA como "aplicación ilegal" de leyes de EEUU

El Gobierno ruso considera la investigación a la FIFA como "aplicación ilegal" de leyes de EEUUTODOmercadoWEB.es
© foto de Daniele Buffa/Image Sport
miércoles 27 mayo 2015, 21:21Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MOSCÚ, 27 (Reuters/EP)

El Gobierno de Rusia, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, ha asegurado este miércoles que el arresto de mandatarios de la FIFA por corrupción parece una "aplicación ilegal" de Estados Unidos, de cara a imponer sus leyes en otros países.

"Sin entrar en detalles sobre las acusaciones, apuntamos al hecho de que este es otro caso de aplicación extraterritorial ilegal de las leyes de Estados Unidos", afirmaron en su página web los responsables del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La policía suiza arrestó este miércoles a siete de los ejecutivos más poderosos del fútbol mundial, entre ellos cinco dirigentes latinoamericanos, y anunció una investigación penal sobre la adjudicación de los dos próximos Mundiales, el primero de los cuales se disputará en 2018 precisamente en Rusia.

La nota de prensa destacó que espera que las detenciones no sean utilizadas para dañar la imagen de la FIFA, y además que no generen dudas sobre las decisiones de su organigrama. "Una vez más, instamos a Washington a dejar de intentar imponerse como juez fuera de sus fronteras y seguir los procedimientos legales internacionales aceptados", agregó el comunicado.

Por otro lado, el comité organizador del Mundial 2018 comentó que está dispuesto a cooperar con las autoridades relevantes que investigan los procesos de adjudicación de ese torneo, así como la adjudicación del siguiente campeonato de Catar para 2022.

El departamento de prensa de dicho comité aseveró, en otro comunicado, que la campaña rusa para ganar la sede de 2018 cumplió con todas las reglas y estatutos marcados por la FIFA.