Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Fenerbahce presenta una protesta a la UEFA por la presencia de Fred en el once del Shakthar

El Fenerbahce presenta una protesta a la UEFA por la presencia de Fred en el once del ShaktharTODOmercadoWEB.es
© foto de Alberto Fornasari
viernes 31 julio 2015, 11:12Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

ESTAMBUL, 31 (Reuters/EP)

El Fenerbahce ha presentado una protesta a la UEFA por la inclusión del centrocampista brasileño Frederico Rodrigues Santos, 'Fred', en la alineación del Shakhtar Donetsk, correspondiente al encuentro de ida de la tercera ronda de la previa de 'Champions', y que se produjo a pesar de las acusaciones de dopaje que pesan sobre el internacional brasileño.

Según los informes que se han llevado en secreto hasta la fecha, el volante brasileño podría haber dado positivo en un control antidopaje realizado durante la celebración de la Copa América. El control se realizó tras la disputa del partido entre Brasil y Colombia, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, que terminó con victoria de los 'cafeteros'.

El jugador habría dado positivo por hidrocloroatiazida, un diurético que se administra contra dolencias como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática y problemas renales. Si se confirman los hallazgos en una segunda muestra, Fred podría enfrentarse a una larga sanción.

El entrenador del Shakhtar Donetsk, Mircea Lucescu, escogió a Fred para el partido de ida correspondiente a la tercera ronda de la fase previa de la 'Champions' ante los turcos, que terminó con empate (0-0), a pesar de admitir que el club había sido avisado por la UEFA para que no incluyeran al jugador.

De esta forma, Lucescu reconoció que había tenido conocimiento de la posible violación del once por dopaje. Sin embargo, el técnico sintió que Fred era libre de jugar, pues el club aún no había recibido una notificación formal para cualquier suspensión.

"Antes del partido, la UEFA nos avisó de que no le incluyéramos. Pero no hemos recibido ninguna documentación oficial, esto sólo era una recomendación verbal. No hay un comunicado específico sobre este asunto por ahora y nosotros todavía esperamos por los resultados de la muestra 'B'", dijo Lucescu a los medios después del partido jugado en Estambul.

Además, el entrenador rumano señaló que habló con el club y el jugador "personalmente". "Cuando llegue la decisión oficial, por supuesto, nos atenderemos a ella", añadió. El órgano rector del fútbol europeo está investigando el asunto de Fred y podría anunciar su decisión el lunes, según una carta de la UEFA publicada en la web del Fernerbahce.

El Shakhtar se enfrentará al Fenerbahce en el encuentro de vuelta el próximo miércoles. El ganador de la eliminatoria avanzará a la ronda de los 'play-offs' para luchar por un lugar en la fase de grupos de la máxima competición continental.