Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El FC Barcelona celebra el traslado del 'caso Neymar' a los juzgados de Barcelona

El FC Barcelona celebra el traslado del 'caso Neymar' a los juzgados de Barcelona
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 22 mayo 2015, 15:46Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha celebrado este viernes que el 'caso Neymar' se traslade a los juzgados de la capital catalana después de que la Audiencia Nacional haya decidido no proseguir con la causa y que esta sea llevada a cabo en Barcelona, y además el club ha reiterado que su comportamiento en el fichaje del jugador brasileño se "ajustó a Derecho".

"El Fútbol Club Barcelona comunica que esta misma mañana la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado los recursos de apelación presentados por su presidente, Josep Maria Bartomeu, expresidente, Sandro Rosell, y el propio Fútbol Club Barcelona, declarando la incompetencia del Juzgado Central de Instrucción y acordando la competencia e investigación a favor de los juzgados de Barcelona", esgrime el club en un comunicado.

En este sentido, cree que el proceso se ha venido "sustanciando por un órgano judicial declarado hoy incompetente", como se entendió siempre desde el club. "Razón por la que se promovió la cuestión de competencia, de la que hoy ha tenido noticia en sentido favorable. El Fútbol Club Barcelona quiere poner de manifiesto su absoluta confianza en los Tribunales y que el comportamiento de sus directivos siempre se ha ajustado a Derecho, confiando en su defensa técnica para la recta aplicación del Derecho", recalca el texto.

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido que la causa en la que se investiga el presunto fraude fiscal cometido en el fichaje del brasileño Neymar por el Fútbol Club Barcelona se juzgue en los tribunales de la capital catalana.

En un auto dictado este viernes, los magistrados estiman los recursos de apelación planteados por el presidente del Barça, Josep María Bartomeu; su antecesor en el cargo, Sandro Rosell; y el propio club como persona jurídica y revocan el auto del juez Pablo Ruz en el que señalaba que la competencia para investigar estos hechos correspondía a la Audiencia Nacional.

HASTA SIETE AÑOS DE CÁRCEL

El fiscal José Perals pide que Bartomeu sea condenado a dos años y tres meses de cárcel y Rosell a siete años y medio, al tiempo que reclama que los dos mandatarios y el propio club abonen multas e indemnizaciones por responsabilidad civil que superan los 62,6 millones de euros.

En concreto, atribuye a Bartomeu un delito fiscal supuestamente cometido en 2014 y pide para él una multa de 3,8 millones de euros, mientras que acusa a Rosell de dos delitos fiscales cometidos en los años 2011 y 2013 --por los que pide sendas multas que ascienden a 25,1 millones-- así como un delito societario.

Al Barça como persona jurídica le imputa los tres delitos contra la Hacienda Pública atribuidos a sus dirigentes y reclama que pague multas por valor de 22,2 millones de euros, a razón de 4,8 por lo que dejó de tributar en 2011; 13,5 por los impagos correspondientes a 2013; y 3,8 por los relativos al ejercicio fiscal de 2014.