Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El 'Espai Barça' "toma forma" con el plan estratégico del nuevo Miniestadi y Ciutat Esportiva

El 'Espai Barça' "toma forma" con el plan estratégico del nuevo Miniestadi y Ciutat Esportiva
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 27 marzo 2015, 13:32Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
-El Barça tiene una gestión muy buena del patrimonio-

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado este viernes que el 'Espai Barça' aprobado prácticamente hace un año en referéndum por los socios del club ya "toma forma" con el inicio del plan estratégica a 10 años vista del nuevo Miniestadi y de la adecuación de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde estará situado el nuevo feudo del Barça B, en una inversión global de unos 40 millones de euros.

"Hace casi un año de aquel referéndum del 'Espai Barça', aprobado por una amplia mayoría de los socios. Es un proyecto ilusionante, y aquel éxito está en la memoria de los socios que participaron. Gestionar el patrimonio del club es tener y garantizar independencia. El Barça tiene una gestión muy buena del patrimonio, con 35 hectáreas --19 en Les Corts y 16 en Sant Joan Despí--. Hoy se inicia este 'Espai Barça', toma forma", manifestó Bartomeu en rueda de prensa.

Para el presidente blaugrana, es una nueva oportunidad para seguir "creciendo". "En estos 115 años, siempre que el Barça ha hecho un cambio patrimonial como este, se ha hecho fuerte. Se ha podido dar un paso hacia adelante, como en el cambio a Les Corts o al Camp Nou, que permitió crecer patrimonialmente y socialmente, también en lo económico y deportivo", aseguró.

Por su parte, el responsable del Área Patrimonial del club, Jordi Moix, dio los detalles de este plan estratégico. "Con la incorporación de los nuevos terrenos a la Ciutat Esportiva ya no tenemos menos en Sant Joan Despí que en Les Corts, son 16 hectáreas por 19 en Les Corts. Hacen casi 36 hectáreas de fútbol con esta sinergia. Tendremos 32.000 m2 de uso deportivo, de los que se han ejecutado la mitad. Tenemos capacidad de doblar la superficie de uso deportivo de lo que tenemos actualmente", detalló.

El nuevo Miniestadi cumplirá con la normativa de la Liga Adelante y tendrá un mínimo de 6.000 localidades en un campo de 100x63 metros, aunque todavía no hay nada definido pues se debe llevar a cabo un concurso arquitectónico para el diseño y construcción del mismo. Está previsto que el nuevo Miniestadi se inaugure para la temporada 2017/18, con el inicio de las obras programado para enero de 2016. El estadio tendría un coste aproximado de 10 millones de euros.

Estos terrenos donde se construirá el nuevo Miniestadi fueron comprados por la actual Junta Directiva en noviembre de 2013. Es una finca adjunta a la Ciutat Esportiva en Sant Joan Despí, perteneciente entonces al 'Tennis El Forn', de casi 27.000 metros cuadrados, y que comportó un coste de 8.270.000 euros más IVA para el club.