Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Deportivo, que se hace "eco" del malestar, exige actuar para que el asesinato de 'Jimmy' "no quede impune"

El Deportivo, que se hace "eco" del malestar, exige actuar para que el asesinato de 'Jimmy' "no quede impune"TODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Bursi
viernes 22 mayo 2015, 22:50Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Muestra "su confianza en que finalmente se haga justicia y que todos los responsables de estos hechos puedan ser juzgados y condenados"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

El Real Club Deportivo de La Coruña ha reiterado su "exigencia a las autoridades para que no descansen hasta detener a los responsables del asesinato" del hincha Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', en la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

En un comunicado publicado por el club en su página oficial "ante las últimas informaciones publicadas referentes al caso del asesinato de Francisco Javier Romero Taboada 'Jimmy", el Deportivo reclama actuación "para que este crimen no quede impune".

Y es que este jueves, el juez decidió dejar en libertad a los cuatro acusados de su muerte, tras lo que el grupo de ultras del Deportivo, los Riazor Blues, expresaron su "desprecio" por esta determinación.

Así las cosas, este viernes, el Deportivo subraya que "quiere mostrar públicamente, como en aquel día, el apoyo a sus familiares y amigos en momentos tan complicados como estos".

"CASI SEIS MESES DESPUÉS"

"Una vez más", indica, el club reitera "que no dispone de ningún tipo de información oficial sobre los tristes sucesos de Madrid a pesar de haberla solicitado", y añade que "sí existe una evidencia: que habiéndose producido un asesinato, hay unos asesinos que, casi seis meses después, no están a disposición de la justicia para responder ante ella".

En este sentido, se hace "eco" del "profundo malestar" generado por esta situación "que tanto daño está haciendo al deportivismo" y expresa de nuevo "el deseo de que se aclaren lo más pronto posible todos los aspectos de tan triste y lamentable suceso".

También muestra "su confianza en que finalmente se haga justicia y que todos los responsables de estos hechos puedan ser juzgados y condenados".