Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Bayern ha ganado en tres de sus cuatro visitas al Camp Nou

El Bayern ha ganado en tres de sus cuatro visitas al Camp NouTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
martes 5 mayo 2015, 20:14Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este miércoles al Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones en un Camp Nou donde los bávaros han logrado buenos resultados anteriormente, con tres victorias en sus cuatro duelos entre 'Champions' y la exigua UEFA --ahora Europa League-- y con un claro 0-3 en la última visita de hace escasos dos años.

Pese a que suele decirse que jugar en casa da un plus, y que muchos jugadores y técnicos prefieren siempre jugar en casa, parece que la tendencia entre FC Barcelona y Bayern de Múnich bascula y con fuerza hacia todo lo contrario. De cuatro partidos, un triunfo para los blaugranas y tres para los bávaros.

Además, el Barça ha marcado solo 6 goles y 4 de ellos fueron en un único partido, el que ganaron 4-0 en la ida de los cuartos de final de la 'Champions' de 2009, la que acabarían ganando en Roma al Manchester United. Esos goles de Messi, por partida doble, Eto'o y Henry fueron la llave al único triunfo logrado como local ante el conjunto bávaro.

Y es que en la última visita de los de Múnich a Barcelona lograron un contundente 0-3 que culminó la dura eliminación blaugrana de la competición. Aquel partido de vuelta de semifinales de la temporada 2012/13 vino precedido de un 4-0 en el Allianz Arena que ya hacía complicado ir a la final para los catalanes. Pero el autogol de Piqué, junto a los tantos de Robben y Müller acabaron por redondear la fiesta para los alemanes y de hundir a los barcelonistas.

Quedan más lejos los otros dos partidos entre ambos en el feudo blaugrana. El tercero en la Liga de Campeones se dio en la temporada 1998/99 y fue en la fase de grupos. Tras el 1-0 en Múnich, los bávaros también ganaron en el Camp Nou (1-2) con goles de Zickler y Salihamidzic que dieron la vuelta al inicial de Giovanni. Y en 1996, en las semifinales de la UEFA, también ganó el Bayern por idéntico resultado con tantos de Babbel y Witeczek, que hicieron inútil el 1-2 de De la Peña.

--VISITAS DEL BAYERN DE MÚNICH AL FC BARCELONA.

-Vuelta semifinales Liga de Campeones 2012-2013.

FC Barcelona - Bayern de Múnich 0-3.

-Ida cuartos de final Liga de Campeones 2008-2009.

FC Barcelona - Bayern de Múnich 4-0.

-Fase de grupos Liga de Campeones 1998-1999.

FC Barcelona - Bayern de Múnich 1-2.

-Vuelta semifinales Copa de la UEFA 1995-1996.

FC Barcelona - Bayern de Múnich 1-2.