Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Barça debuta en casa ante un Málaga que le robó cinco puntos

El Barça debuta en casa ante un Málaga que le robó cinco puntosTODOmercadoWEB.es
© foto de Luigi Gasia
viernes 28 agosto 2015, 19:06Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona recibe este sábado al Málaga CF en el Camp Nou --20.30 horas/C+ Liga-- en la segunda jornada de la Liga BBVA, en el primer encuentro liguero de los blaugranas en casa y donde empezarán a defender el título ante un conjunto malagueño que el año pasado fue su gran escollo al robarle 5 puntos, algo que los de Javi Gracia intentarán repetir.

Fue una de las sorpresas de la Liga, pues no es habitual ver a un equipo ganar en el Camp Nou salvo en los 'clásicos' o contra equipos que puedan estar luchando por el título. Pero el Málaga lo hizo, se llevó los tres puntos del Camp Nou con un gol de Juanmi en el minuto 7 y evitó que, por aquel entonces, el equipo blaugrana se pudiera colocar líder en la tabla.

Finalmente el Barça conquistó el título pero el Málaga, más allá del triunfo en el Camp Nou, arrancó un empate en La Rosaleda (0-0). Cuatro puntos sumados por los 'boquerones' que privaron de sumar 5 al FC Barcelona. De ahí que Luis Enrique se mida al que ha sido su peor rival como entrenador del primer equipo, y el único al que no ha logrado marcar.

La buena defensa del Málaga en ambos partidos se juntó, como el propio técnico asturiano ha reconocido, con una mala definición de sus jugadores. Un juego que distó del mejor que practicaron los catalanes y que ahora deberán mejorar para evitar otra sorpresa, aunque en caso de ganar el Málaga se erigiría como el auténtico verdugo de los blaugranas en Barcelona.

Intentarán ganarse esa etiqueta los de Javi Gracia, que han cambiado mucho la plantilla pero siguen con el mismo espíritu del técnico navarro. Ya no está Juanmi, autor del gol y que se ha ido al Southampton inglés, pero ha llegado otro auténtico 'caza goles'. Charles, procedente del Real Club Celta de Vigo, ya coincidió con el actual técnico del equipo malagueño en las filas de la UD Almería, con el que se proclamó Pichichi con 27 goles en Segunda División. Y, sin dudarlo, Gracia lo pidió.

Charles será referencia arriba junto a otra incorporación como es el croata Duje Cop, quien ya ha debutado ante el Sevilla y quiere marcar su primer gol en Barcelona. Las novedades respecto al primer partido de esta Liga, en el que el Málaga sumó un punto ante el 'euro Sevilla' en La Rosaleda (0-0), serán Weligton y Recio, que regresan a la lista tras cumplir en la primera jornada un partido de sanción.

También está sancionado, en el bando blaugrana, el central canterano Gerard Piqué, que cumple el segundo de los cuatro partidos que deberá estar fuera por insultar al linier en el partido de vuelta de la Supercopa de España. Aquella competición la perdieron los de Luis Enrique ante el Athletic Club, pero se resarcieron y se vengaron del 4-0 de entonces en San Mamés con un triunfo por la mínima (0-1) en la Liga.

Un gol de Suárez de volea que culminó una gran jugada colectiva y que dio los tres primeros puntos al actual campeón. Un tanto que hizo olvidar el tropiezo previo ante los 'leones' y que permite al Barça estrenarse en su casa con la posibilidad de sumar el segundo triunfo y dejar por detrás a sus rivales, como un Real Madrid que pinchó en El Molinón ante el Real Sporting de Gijón (0-0).

Además, pese a la baja de Piqué, Adriano o Dani Alves --quien estará un mes de baja aproximadamente por su lesión en Bilbao-- Luis Enrique recupera para este importante duelo a Neymar y, con él, a su tridente demoledor. Olvidadas las paperas que le apartaron de las Supercopas y del estreno liguero, el brasileño está a disposición para poder debutar y volver a disfrutar junto a Luis Suárez y Messi, que a buen seguro querrá marcar y ganar para celebrar el trofeo del mejor jugador europeo del año para la UEFA.

También podría jugar Sergio Busquets, pese a que tuvo que dejar el terreno de juego de San Mamés por un golpe en el tobillo. No tiene lesión y las molestias han desaparecido, lo que le permitió entrenar con el equipo desde el jueves. De esta forma Luis Enrique va recuperando efectivos, a la par que pierde otros, con el objetivo de superar la dura prueba del Málaga, el mismo --aunque maquillado-- que tanto daño les hizo el año pasado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

MÁLAGA CF: Kameni; Torres, Weligton, Albentosa, Boka; Horta, Darder, Tissone, Amrabat; Charles y Cop.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.30 horas/Canal+Liga.