Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético visita Riazor en un partido de alto riesgo

El Atlético visita Riazor en un partido de alto riesgo
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 17 abril 2015, 19:36Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los rojiblancos buscan concentración y evitar lesiones antes del Bernabéu ante un Deportivo con mucho en juego

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid afronta un 'partido trampa' antes de enfrentarse al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que deben pasar previamente por un encuentro ante el Deportivo (18.00 horas) en un territorio como Riazor, hostil ante la necesidad de puntos y la tragedia sucedida en noviembre.

Con el riesgo de descentrarse ante el trascendente choque ante el eterno rival, Diego Pablo Simeone tratará de resolver cuanto antes su visita a un estadio en el que se espera con ganas al conjunto colchonero y en el que históricamente ha perdido en casi la mitad de sus visitas ligueras (19 derrotas en 40 partidos).

El factor ambiental del encuentro, calificado de alto riesgo a última hora por la Comisión Antiviolencia por la pelea entre ultras sucedida antes del encuentro de la primera vuelta, con un fallecido, deberá ser superado ya que, tras empatar en Málaga (2-2), no se permiten más tropiezos.

Quedan para el vigente campeón otras seis finales (Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Barcelona y Granada) para afianzarse el tercer puesto, en el que acechan Valencia y Sevilla, a uno y cuatro puntos respectivamente, por lo que no deben desviarse del principal objetivo del equipo, el siguiente partido, según reza la Biblia de Simeone, a pesar del derbi del miércoles.

Sin embargo, las rotaciones serán inevitables en la medular, donde Gabi, sancionado, no podrá ser de la partida, y será reemplazado por Saúl o Koke, ya que Mario Suárez, presumible sustituto por su sanción en Liga de Campeones, se ha caído de la convocatoria tras sufrir molestias en el último entrenamiento.

Mandzukic, entre algodones, también se queda en Madrid, ante lo que Raúl García dejará en el banquillo a Fernando Torres y Raúl Jiménez para formar junto a Antoine Griezmann. Los 8 últimos puntos tuvieron el sello del francés, autor de 4 tantos en tres jornadas que le convierten en máximo goleador del equipo, con 18, 21 en total.

UN DEPORTIVO NECESITADO APELA A UN RIAZOR TEMIBLE

Después de solo dos partidos con Víctor Sánchez del Amo al frente del equipo, saldados con sendos empates ante la Real Sociedad (2-2) y el Córdoba (1-1), el conjunto blanquiazul afronta con más ganas que nunca la visita del Atlético de Madrid en medio de un clima en el que hacen falta puntos que refrenden la fe en la salvación.

Las cuentas solo salen sumando buenos resultados, aun más después de igualarse con Almería y Levante (28 puntos), con ese último ocupando la última de las plazas de descenso, que completan Granada y Córdoba, y el calendario requiere una tarea hercúlea (Atlético, Málaga, Elche, Villarreal, Athletic, Levante y Barcelona).

Los gallegos suman nueve encuentros sin ganar (5 derrotas y 4 empates), y tratarán de repetir la gesta de su eterno rival ante los colchoneros, ya que en su visita a Balaídos (2-0) fue la última vez que cayeron derrotados, tras lo que han encadenado 7 encuentros sin perder (4 empates y 3 victorias).

Para ello, el nuevo técnico no podrá contar con Celso Borges, sancionado, y ante las molestias de Juan Domínguez su sustituto será Medunjanin, que ha criticado duramente al anterior entrenador, Víctor Fernández, al asegurar que "es la primera vez" después de "todo el año" que entrenan "fuerte".

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Bergantiños, Medunjanin, José Rodríguez, Cavaleiro; Lucas Pérez y Oriol Riera.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Giménez, Gámez; Tiago, Koke, Saúl, Arda Turan; Raúl García y Griezmann.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz).

--ESTADIO: Riazor.

--HORA: 18.00/Canal+Liga y GolT.