Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Atlético se presenta sin '9' a su cita con el tercer puesto

El Atlético se presenta sin '9' a su cita con el tercer puesto
foto EUROPA PRESS
© foto de EUROPA PRESS
viernes 22 mayo 2015, 18:50Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS
Los rojiblancos, sin Arda, Torres y Mandzukic, solo necesitan puntuar ante un Granada que se aferra a la Liga BBVA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Atlético de Madrid encara este sábado una peligrosa visita a Los Cármenes --18.30 horas/Canal+Liga y GolT-- en su lucha por el tercer puesto, ya que, tras tres partidos sin ganar, un empate le valdría a los colchoneros para lograr el objetivo en una última jornada de la Liga BBVA, en la que se medirán a un Granada enrachado y necesitado a partes iguales en su búsqueda de la permanencia.

La 'medalla de bronce' de la Primera División, que lograría puntuando o con un pinchazo del Valencia, es el particular trofeo de consolación del Atlético en una temporada que ha servido para consolidarse entre los grandes, algo nada fácil con el rasero por el que ahora se mide en la ribera del Manzanares.

Tras alzar el título de Liga BBVA y alcanzar la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, Diego Pablo Simeone ha conseguido mantener a los suyos en la élite internacional, apeados por el Real Madrid en cuartos, y también en la nacional, aunque el tercer puesto se ve como una obligación, y no un logro.

Por mucho que el argentino se empeñara en situar al Atlético en 'la Liga de Valencia y Sevilla', en la que situarse a la zaga de Barcelona y Real Madrid es una pequeña victoria, disputar la previa de la Liga de Campeones sería no solo una pequeña decepción, sino también un bache más de cara al próximo curso.

Están en juego la planificación de la temporada o los fichajes que puedan llegar al club entre otros aspectos, por lo que la visita a Granada es el compromiso más importante del Atlético en la presente temporada, al no lograrse el objetivo en el último partido en el Vicente Calderón, ante el alirón del azulgrana (0-1).

Por tanto, se espera que Simeone disponga en el césped a su mejor once, del que se caen jugadores importantes como Fernando Torres, Mario Mandzukic, que dejará en 17 su cuenta de partidos sin marcar, y Arda Turan. Ninguno de los tres ha superado las pruebas físicas, por lo que Saúl Ñíguez y Raúl García serán titulares.

A falta de pólvora arriba, el argentino se encomendará a un Griezmann que, después de acumular ocho goles en cinco partidos, arrastra ya cuatro jornadas sin ver puerta, pese a lo que será la gran amenaza junto a la estadística, ya que los colchoneros no pierden en la última jornada desde la temporada 2009-10.

EL 'EFECTO SANDOVAL' PUEDE ACABAR CON SALVACIÓN

Por su parte, el Granada tratará de certificar su permanencia en la Liga BBVA y continuar con la racha de tres victorias desde la llegada de José Ramón Sandoval al banquillo, un técnico cuyo aterrizaje ha supuesto la mejoría del club, que depende de sí mismo para evitar el descenso a la Liga Adelante.

Y es que en caso de victoria se acabarían las cábalas para los nazaríes, que podrían salvarse incluso cayendo ante el Atlético si no ganan Almería o Eibar a Valencia y Córdoba respectivamente. En caso de empates en la tabla, solo se salvarían en un mano a mano con el Deportivo de la Coruña, que visita al Barcelona.

Para el encuentro, Piti finalmente estará disponible para jugar, mientras que las bajas obligadas de Lass Bangoura y Javi Márquez por sanción serán cubiertas por Robert Ibáñez y Rubén Pérez, que jugará ante el club al que pertenecen sus derechos previo pago, ya que solo estaban disponibles Fran Rico e Iturra.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

GRANADA: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, José Carlos; Iturra, Rubén Pérez, Robert Ibáñez, Rochina; Piti y El Arabi.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Gabi, Tiago, Koke, Saúl; Griezmann y Raúl García.

--ÁRBITRO: González González (Col.Castellano-Leonés)

--ESTADIO: Los Cármenes.

--HORA: 18.30 horas/Canal+Liga y GolT.