Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Arsenal se proclama campeón de la FA Cup ante el Aston Villa

El Arsenal se proclama campeón de la FA Cup ante el Aston VillaTODOmercadoWEB.es
sábado 30 mayo 2015, 20:56Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Arsenal se ha proclamado campeón de la FA Cup 2015 al superar este sábado al Aston Villa (4-0), por lo que revalida el título conseguido en 2014 ante el Hull City tras una temporada irregular, mientras que los 'villanos' no han podido quedarse con la plaza de Europa League que corresponde al vencedor de la final de este torneo, ni tampoco podrán jugar en agosto la final de la Community Shield -equivalente a la Supercopa de España- ante el ganador de la Premier League, el Chelsea.

Por tanto, los de Arsene Wenger, que finalizaron terceros la Premier, evitaron así la temida fase previa de la Liga de Campeones y se han hecho por duodécima ocasión con este título por los siete que tiene el cuadro de Birmingham, que no lo consigue desde que lo hiciera en 1957 ante el Manchester United (2-1). Los londinenses, igual que el pasado año, no han optado a más títulos, pero ahora son los más veces han ganado este torneo al desempatar con el United.

En cuanto al encuentro, el conjunto 'gunner' formó en su 11 titular con los españoles Nacho Monreal, Santi Cazorla y Héctor Bellerín, así como con el exmadridista Mesut Özil y el exazulgrana Alexis Sánchez, que fue decisivo para la victoria. El chileno asistió a Theo Walcott en el primer tanto, que se produjo a cinco minutos del descanso, y marcó un golazo en el 2-0 en otros cinco minutos tras la reanudación. Per Mertesacker y Olivier Giroud anotaron el tercero y el cuarto.

Por último, cabe destacar que el Aston Villa, que ha estado a punto de descender de categoría -finalizó decimoséptimo- en este curso, se clasificó para esta final después de 15 años sin alcanzarla al derrotar en las semifinales al Liverpool (2-1), y es que no optaba a este trofeo desde que lo hiciera en el año 2000 ante el Chelsea, frente al que perdió por la mínima (1-0).

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARSENAL, 4 - ASTON VILLA, 0. (1-0, al descanso).

--EQUIPOS.

ARSENAL: Szczesny; Mertesacker, Bellerín, Monreal, Koscielny, Coquelin; Cazorla, Özil (Wilshere, min.77), Ramsey; Alexis Sánchez (Oxlade-Chamberlain, min.90) y Walcott (Giroud, min.78).

ASTON VILLA: Given; Okore, Richardson (Bacuna, min.68), Hutton, Vlaar; Ashley Westwood (Kieran Westwood, min.71), Delph, Cleverley, Benteke; Grealish y NZogbia (Agbonlahor, min.53).

--GOLES.

1-0. Min.40, Walcott.

2-0. Min.50, Alexis Sánchez.

3-0. Min.62, Mertesacker.

4-0. Min.93, Giroud.

--ÁRBITRO: Jonathan Moss. Amonestó a Cleverly (min.14), Hutton (min.33), Delph (min.38), Westwood (min.52) y Agbonlahor (min.82) en el Aston Villa.

--ESTADIO: Wembley, 89.283 espectadores.