Menu
1ª División2ª División A2ª División BEuropaLatinoaméricaOtras noticias
CalendarioNetworkRedacciónContactos
Canal Primera División
AlavesAlmeriaAthleticAtletico MadridBarcelonaCadizCelta VigoGetafeGironaGranadaLas PalmasMallorcaOsasunaRayo VallecanoReal BetisReal MadridReal SociedadSevillaValenciaVillarreal

El Arsenal de Wenger mide las expectativas del Chelsea de Mourinho en la Community Shield

El Arsenal de Wenger mide las expectativas del Chelsea de Mourinho en la Community ShieldTODOmercadoWEB.es
© foto de Imago/Image Sport
sábado 1 agosto 2015, 13:33Primer Plano
de
fuente EUROPA PRESS

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El fútbol inglés vuelve a la acción tras un periodo de 65 días de vacaciones con la disputa de la final de la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), torneo que enfrenta al último campeón de la Premier League, el Chelsea del portugués Jose Mourinho, y al vencedor de la última edición de la FA Cup, el Arsenal del francés Arsène Wenger.

El estadio de Wembley, la catedral del fútbol inglés donde los 'Pross' disputan los compromisos internacionales, será el testigo que dilucide el primer título de la temporada (domingo 2, 16.00 horas) para dos equipos que durante los últimos años han aumentado su rivalidad. Los continuos enfrentamientos dialécticos entre Mourinho y Wenger desde la sala de prensa han originado una hostilidad que servirá de estímulo para dar el 100%.

Así lo confirmó recientemente el técnico del Chelsea en la previa del partido, considerando la Supercopa inglesa como algo más que un amistoso. "Es algo más que un amistoso, pero no tan importante como un partido de la Premier League", aseguró 'The Special One', al tiempo que afirmó, cubriéndose las espaldas, que no sería "ningún drama" si no añaden este título a la vitrina de Stamford Bridge.

Más motivado estará Wenger, que aún no conoce qué es ganar a José Mourinho en los trece enfrentamientos (seis empates y siete derrotas) que ha tenido contra el preparador técnico del Chelsea. Y lo hará con el exmeta 'blue' Petr Cech (494 partidos en 11 temporadas en Stamford Bridge) en la portería, una inversión de 14 millones con la que los 'Gunners' han reforzado su portería para optar a los títulos.

Así las cosas, el Arsenal, último vencedor de la Community Shield tras endosar un contundente 3-0 al Manchester City en la edición de 2014, defenderá el título frente a un Chelsea que tratará de aspirar a hacer pleno dado que sus dos últimas participaciones, en los veranos de 2005 y 2009, han terminado en triunfo.